La duodécima edición del Simed se cierra con más de 3.500 contactos comerciales

La organización señala que la cifra está por encima de las previsiones iniciales

Redacción Málaga

14 de noviembre 2016 - 02:02

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) despidió ayer la duodécima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), con al menos 3.500 contactos comerciales de interés para las firmas presentes, susceptibles de materializarse en ventas durante las próximas semanas y meses. Estas cifras superan las previsiones iniciales al haber recibido el salón durante estos tres días a un público de mayor "calidad" en cuanto a intención real de compra.

En esta edición, según han informaron desde la organización, se ha podido encontrar un amplio catálogo de más de 8.000 inmuebles, incluyendo viviendas y pisos nuevos para compra, alquiler y promoción, viviendas libres y VPO; residencia habitual, segunda residencia o con inversión con inquilino; viviendas de segunda mano; y oferta no residencial, principalmente alquiler de oficinas, locales comerciales, naves, garajes y suelo rústico.

Además, los visitantes contaron con servicios de entidades financieras, aseguradoras, empresas de tasación y valoración de propiedades, consultoras inmobiliarias, gestoras de cooperativas, certificaciones, empresas de servicios de mantenimiento de comunidades, portales inmobiliarios, estudios de arquitectura, empresas de interiorismo y reformas, y asociaciones y colegios profesionales relacionados con el sector.

Es destacable el salto cuantitativo del salón con respecto a 2015, con 86 empresas representadas en el triple de superficie expositiva. Junto a ello, 2016 ha sido también el año de la reincorporación del sector promotor a SIMed, constituyendo un 30% de las empresas presentes. El Simed ha recuperado también la rama profesional con una jornada previa de conferencias y networking organizada por Atalaya Financiera, cuyo programa se articuló en torno a cuestiones como el arbitraje notarial, las redes de agencias Multiple Listing Service (MLS) o las inmobiliarias, así como con el Foro ACP, impulsado por la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga.

stats