Málaga

La sexta edición de la carrera de San Silvestre reunirá a 2.550 malagueños

  • El recorrido tiene 4,7 kilómetros, con salida y llegada a la Plaza de la Constitución

La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía informó ayer de que unos 2.550 malagueños participarán en la VI Carrera Popular San Silvestre de la Salud, organizada con el patrocinio de las Consejerías de Salud y Turismo, Comercio y Deporte, y que tendrá lugar mañana bajo el lema Por la prevención del tabaquismo y de la obesidad. Estos ciudadanos se sumarán a las casi 8.000 personas -5.571 entre 2001 y 2005- que cruzaron la meta en las cinco ediciones celebradas hasta el momento.

La prueba comenzará a las 10.00, con salida y llegada a la Plaza de la Constitución, en un recorrido por las calles más céntricas de la capital de la Costa del Sol con una distancia de unos 4,7 kilómetros, según precisaron desde el Gobierno andaluz.

Aunque la carrera es puramente participativa, la organización de la VI San Silvestre de la Salud desea recompensar el esfuerzo de los corredores estableciendo diversos trofeos y premios en metálico, que oscilan entre 300 y 60 euros, para los tres primeros clasificados, tanto en categoría femenina como masculina. También se premiará a los cinco participantes que lleven el mejor disfraz y completen el recorrido.

Al finalizar la prueba, se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes según el número de dorsal. Así, se entregarán 25 lotes de material deportivo, cinco bicicletas y otros regalos.

La carrera de San Silvestre forma parte de las actividades que el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada 2004-08 desarrolla en la provincia para hacer efectivo el fomento de hábitos de vida sanos auspiciado desde el Plan Provincial de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios