Málaga

Más de 145 efectivos trabajarán por la seguridad de La Vuelta en su primera etapa

  • La Subdelegación del Gobierno en Málaga planifica y coordina la seguridad de la prueba

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha presidido este lunes la reunión de coordinación de seguridad con motivo de la planificación del dispositivo especial montado de cara a la primera etapa de La Vuelta Ciclista a Andalucía Mijas-Granada el próximo 14 de febrero y para la que se han movilizado más de 145 efectivos entre Guardia Civil, Centro de Gestión de Tráfico y Cuerpo Nacional de Policía.

El objetivo es que todo transcurra con normalidad, tal y como se fijado en la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, y para ello se cuenta también con las Policías Locales y medios de los municipios por donde pasa, así como los voluntarios y miembros de la organización, según han informado a través de un comunicado.

La Vuelta Ciclista a Andalucía saldrá de Las Lagunas de Mijas el próximo miércoles 14 de febrero a las 11.30 horas y el pelotón, de 180 corredores, discurrirá por varios términos municipales de la provincia hasta llegar a Granada.

En concreto, se trata de una etapa de 197,6 kilómetros con diez kilómetros de salida neutralizada que prevé el corte de la A7 (hiperronda) durante 17 kilómetros y unos 20 minutos sentido Almería desde la salida de Alhaurín de la Torre por la A-404 hasta la salida 246B de La Cala del Moral.

La etapa incluye trazados de carrera en los términos municipales de Mijas, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga -antigua N340 hasta Torre del Mar- y La Viñuela. Posteriormente, el pelotón afrontará el Puerto de Zafarraya y se dirigirá a Granada.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, que ha presidido la reunión de coordinación en la que estaban presentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Jefatura Provincial de Tráfico, los organizadores y responsables de los ayuntamientos por donde pasará la prueba, ha destacado "la importancia de la coordinación y conocimiento del terreno para establecer las pautas necesarias que hagan posible disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel en nuestras carreteras y poblaciones con total normalidad".

El objetivo principal de la reunión ha sido garantizar la seguridad de los participantes de la prueba, así como de los espectadores. La Jefatura Provincial de Tráfico informará constantemente del desarrollo de la misma para que los automovilistas conozcan con anterioridad dónde y cuándo se van a producir los cortes de carretera.

Asimismo, Briones ha pedido precaución a todos los que el día 14 de febrero vayan a viajar en automóvil por las inmediaciones de la carrera "y que se informen y estén atentos a los avisos de la DGT al respecto, así como a las indicaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de cada municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios