Elecciones en Andalucía

Adelante Andalucía recuerda que Susana Díaz "prefiere a la derecha"

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante una rueda de prensa. La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante una rueda de prensa.

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante una rueda de prensa. / E. P.

La líder regional de Podemos, Teresa Rodríguez, quien presentó en Málaga su candidatura a la presidencia del Gobierno andaluz en las próximas elecciones andaluzas, de la mano de Adelante Andalucía, declaró que puede ganar porque “Andalucía sabe que Susana Díaz prefiere la derecha”.

Rodríguez destacó que la presidenta de la Junta se ha inclinado a la derecha “para gobernar tres años en el Gobierno, agujerear la Hacienda Pública y poner en riesgo los servicios públicos”.

La cabeza de lista por Málaga subrayó que Díaz optó por la derecha para “dar un golpe de estado dentro de su partido y garantizar la investidura de Mariano Rajoy”.

Para Rodríguez, los andaluces no prefieren la derecha, por lo que Adelante Andalucía está “en condiciones” de ofrecerse como “alternativa y asumir esta responsabilidad” y anunció que ve una “tendencia al alza” en las encuestas.

La líder regional anunció que su partido es “la primera fuerza entre la gente joven”, lo que significa –según sus propias palabras– que los jóvenes “no se quieren resignar a vivir sin derechos”.

Evitar la resignación

El objetivo principal es no resignarnos a que la siguiente generación se acostumbre a no tener derecho a un contrato estable, a una sanidad y educación digna y a no tener que emigrar”, destacó Rodríguez, quien mencionó que el voto juvenil “es muy esperanzador” y supone “una enorme responsabilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios