Elecciones generales | Listas al Senado en Málaga ¿Vuelco en el Senado?

  • Ahora, el PP cuenta con tres representantes en la Cámara Alta, frente a uno del PSOE

  • Los populares ganaron los últimos comicios en el año 2016, aventajando a los socialistas, la segunda fuerza, en 55.000 votos

Papeletas de diferentes partidos, en un colegio electoral de Málaga capital. Papeletas de diferentes partidos, en un colegio electoral de Málaga capital.

Papeletas de diferentes partidos, en un colegio electoral de Málaga capital. / M. Báez

¿Quién ganará en Málaga las próximas elecciones generales? Ésa es la gran pregunta para resolver el dilema de lo que puede suceder en el Senado donde, ahora mismo, el PP cuenta con tres representantes frente a uno del PSOE. Los populares ganaron los últimos comicios en el año 2016. Aventajaron a los socialistas, la segunda fuerza, en 55.000 votos.

Pero entonces Vox era una formación residual. Sólo obtuvo 1.855 papeletas, un 0,25% del porcentaje total de los votos emitidos. Sin embargo, el partido de Abascal ya alcanzó en las últimas elecciones autonómicas más de 72.000 sufragios que, de alguna manera, coinciden con los más de 115.000 que los populares se dejaron por el camino entre una convocatoria y la otra.

Aunque las extrapolaciones las carga el diablo, si se mantiene esta dinámica el próximo 28 de abril, el PP como máximo sólo aspirará a perder uno de sus actuales cuatro diputados en el Congreso. Y en el caso del Senado, el PSOE tiene todas las posibilidades de quedar como primera fuerza en Málaga y lograr tres senadores en detrimento de los populares. Ahora cuentan con tres y que sólo conservarían uno. Pero esto es a priori.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios