Contenido patrocinado

¿Cómo elegir muebles para el baño?

¿Cómo elegir muebles para el baño?

¿Cómo elegir muebles para el baño?

Si estás reformando tu baño, o diseñándolo desde cero, tendrás que pensar muy bien en los muebles para el baño que vas instalar. No solo deben ser prácticos (ayudándote a distribuir el espacio de manera eficiente y a tenerlo todo controlado), si no que también deben ser estéticos y cuadrar con el estilo del cuarto de baño. Además, deben ajustarse al presupuesto con el que cuentas.

Hay muchas interesantes ofertas en muebles de baño online por las que te puedes decantar… pero, antes de nada, es importante saber en qué te tienes que basar a la hora de elegirlos.

Para ayudarte con ello, te hemos preparado una guía de compra que te va a venir muy bien.

¿En qué tenemos que basarnos para elegir muebles de baño?

  • Estilo

El estilo debe guardar relación con la estética del baño. Si todavía no lo hemos empezado a reformar, piensa en el estilo principal sobre el que se va a centrar todo: podemos apostar por uno moderno, por uno vintage (en el que combinamos elementos clásicos con antiguos), quizá por un estilo rústico, etc.

Tienes plena libertad de dar forma al estilo que buscas, y de innovar tanto como quieras… eso si, todo debe de guardar una correlación.

  • Dimensiones

Antes de hacer nuestra elección, en especial si compramos a través de Internet, es fundamental que tengamos en cuenta el tamaño del mueble de baño. Para ello, cogeremos un metro y mediremos el lugar en el que pensamos colocarlo.

Sobre todo, es importante el fondo (que es la medida que hay desde la pared hasta la esquina del mueble de baño).

Si no contamos con mucho espacio, siempre podemos apostar por muebles de baño fondo reducido.

  • Forma de colocación

Los muebles de baño clásico tan solo se podían colocar en el suelo con patas (estas podrían estar visibles o no).

Los muebles de baño más modernos también se pueden colocar suspendidos. Son perfectos para conseguir una decoración más liviana, para conseguir el efecto de que el baño es más grande de lo que es en realidad.

  • Cajones

También podemos elegir el número de cajones que tiene el cajón. Aunque la opción de elegir los muebles con mayor número de cajones parece la mejor, solo tendrá sentido si los vamos a usar.

Si no necesitamos tantos cajones, siempre podemos elegir un modelo que sea más liviano, para poder adaptarlo a lugares más reducidos.

  • Tipo de lavabo

Podemos ahorrar mucho espacio comprando un mueble de baño que tenga el lavabo integrado. Hay diferentes tipos: lavabo encastrado, doble lavabo, de encimera, etc.

  • Puertas

También debemos pensar en el número de puertas que tendrá el mueble, y la forma de apertura, para evitar así que pueda chocar con cualquier otro mueble.

  • Color

Además de todo lo anterior, también tendrás que pensar muy bien el color que va a tener el mueble. Es posible que haya una mínima diferencia entre el color que ves en el catálogo y el que tenga el mueble una vez esté delante nuestra.

Esta información te lo pone más fácil para que puedas elegir tu mueble de baño.