Málaga

El 112 gestiona casi 1.700 emergencias en Málaga durante el puente de Todos los Santos

  • Esta cifra supone un aumento del 19,4% respecto al 2020

Imagen de la sala de emergencias del 112

Imagen de la sala de emergencias del 112

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.675 incidencias en Málaga durante el puente de Todos los Santos, desde las 15.00 horas del viernes 29 de octubre hasta las 00:00 del martes 2 de noviembre, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Esta cifra supone un aumento del 19,4% respecto al número de avisos gestionados durante el mismo periodo del 2020, cuando se atendieron 1.350 emergencias en la provincia malagueña.

Se constata que el puente de Todos los Santos es uno de los de mayor actividad en cuanto a gestión de emergencias en las salas del 112, según ha informado en un comunicado.

El incremento en el número de desplazamientos por carretera y las actividades de ocio relacionadas con las celebraciones de Halloween, muy popularizada en los últimos años, así como la festividad de Todos los Santos elevan la actividad en el centro coordinador.

La mayoría de los avisos al 112 Málaga se ha referido a asistencias sanitarias (785 emergencias registradas) y a casos de seguridad ciudadana (420). A continuación se han situado las incidencias de tráfico (130), los accidentes de circulación (84), los incidentes relacionados con animales (58) y los incendios (50).

El resto de requerimientos coordinados se ha debido a anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del sábado 30 de octubre, con 554 incidentes gestionados, ha sido la de mayor actividad en las salas del Teléfono Único de Emergencias de Málaga, y la franja horaria comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas del domingo 31 la que ha concentrado un mayor número de avisos, momento en el que se llegó a atender un total de 175 emergencias en una hora en toda Andalucía.

Los 1.675 incidentes gestionados en Málaga suponen el 19,3% del total de los avisos atendidos en Andalucía durante el puente de noviembre, que han sido 8.667.

En el cómputo regional, la provincia de Málaga es la segunda en cuanto a número de incidencias gestionadas, solo precedida por Sevilla, con 2.378. Le siguen Granada con 1.090, Cádiz con 1.062, Córdoba con 704, Almería con 663, Jaén con 624 y Huelva con 471.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, el 112 de Málaga ha atendido 638 avisos, y es también la segunda en cuanto a volumen de incidentes coordinados. Por delante se encuentra la ciudad de Sevilla (1.161), y a continuación de la capital malagueña se sitúan Córdoba (380), Granada (352), Almería (181), Huelva (169), Jaén (125) y Cádiz (114).

El 112 es un servicio de atención de emergencias que ofrece respuesta a la ciudadanía, además de en castellano, en inglés, francés, alemán y árabe.

Con ello garantiza la cobertura a todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, algo fundamental durante estos días festivos, cuando la afluencia turística es tan importante en la comunidad autónoma. El teléfono 112 es gratuito y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

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