Málaga

El emotivo gesto de la Policía Nacional de Fuengirola con un niño con autismo que no quería hacerse el DNI

Captura de pantalla del mensaje publicado por la familia de Dylan y que ha compartido la Policía Nacional.

Captura de pantalla del mensaje publicado por la familia de Dylan y que ha compartido la Policía Nacional. / M. H. (Málaga)

Dylan tiene autismo y no quería entrar en la comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola para hacerse el DNI. Los policías, sabedores de lo que ocurría, decidieron actuar retirándose del lugar para evitar que el menor pasase un mal trago con su presencia. 

Los agentes lo hicieron tan bien que Dylan no sólo no tuvo miedo, sino que acabó pasando "un rato inolvidable"; tal y como ha desvelado la familia a través de una publicación en internet de la que se ha hecho eco la propia Policía Nacional. 

Y no sólo eso. Finalmente, el pequeño acabó llevándose como recuerdo un carnet de policía. "Ahora quiere que le compremos el traje y la gorra también", han añadido, divertidos, su familiares.

A lo que la otra parte implicada respondía: "Nos encanta recibir dedicatorias en Redes Sociales. ¡Millones de gracias! Y es que vuestro reconocimiento nos da alas para seguir trabajando. Por cierto, Dylan, ya formas parte de nuestro equipo". 

El suceso, que se ha hecho viral por su ternura y la pericia de los agentes, ya lleva más de 13.000 reacciones en la cuenta de Facebook de la Policía Nacional. 

"Millones de gracias. Ojalá más personas concienciadas de lo que es el autismo", ha compartido la familia en señal de agradecimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios