Málaga

Una empresa malagueña diseña un proceso con nanopartículas para la aeronáutica

  • La firma Yflow trabaja con la multinacional Airbus desde hace más de cinco años

La empresa malagueña Yflow lleva a cabo un proyecto que pretende mejorar las prestaciones de los materiales compuestos en las construcciones aeronáuticas. A través de un convenio con Airbus, con una relación que dura más de cinco años, esta firma pone su tecnología al servicio de una mayor resistencia a los impactos y, por tanto, a una garantía más eficaz de la seguridad aeronáutica.

Para ello, utilizan una tecnología que consiste, de forma genérica, en la aplicación de campos eléctricos a líquidos, propiciando la elaboración de fibras o partículas de tamaño minúsculo -hasta decenas de nanómetros-, según han informado desde la Fundación Descubre en un comunicado.

En concreto, en el ámbito de este proyecto, Yflow usa su tecnología para obtener resinas más resistentes y con mejores propiedades eletromagnéticas, logrando un material más adecuado a las nuevas exigencias de las autoridades de seguridad aérea, y un uso de los recursos "mucho más optimizado".

Los materiales compuestos que conforman las construcciones aeronáuticas constan, principalmente, de fibras de carbono y resinas que logran un grado de resistencia óptimo, pero no suficiente a los nuevos criterios de calidad frente a impactos.

"Es crucial, por tanto, para la industria de los composites, conseguir mejorar estos propiedades", han asegurado y, para ello, Yflow "hace uso de los tan en boga nanotubos o nanofibras de carbono de buena calidad". La empresa malagueña incorpora esos nanotubos a las resinas, para mejorar su robustez y, al mismo tiempo, sus propiedades electromagnéticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios