Málaga

Una empresa noruega busca 60 peluqueros malagueños

  • Requiere experiencia en el sector, cierto nivel de inglés y disposición para pasar una temporada en el extranjero

Un peluquero, en una imagen de archivo.

Un peluquero, en una imagen de archivo.

La empresa noruega Cutters busca en Málaga 60 peluqueros malagueños para trabajar en salones de belleza en Oslo desde principios de junio. El perfil que se requiere es el de persona con experiencia en el sector de al menos un año y estudios relacionados, aunque este segundo requisito no es obligatorio si se tiene el primero. El profesional debe manejar el corte femenino y masculino, no se exige titulación de inglés, aunque la entrevista se hará en este idioma y pretenden incorporar personas para larga duración, por lo que necesitan que estén dispuestos a pasar una temporada larga en el extranjero.

El Grupo Crit, multinacional de gestión de recursos humanos con sede en Málaga, es la encargada de gestionar el proceso de selección. Las condiciones de trabajo que se ofrecen constan de un contrato de 9 meses, que se firma antes de partir, con 2.500 euros mensuales de salario. La jornada laboral sería de 32 horas semanales en las que se trabajaría un sábado y dos quedarían libres, porque el objetivo es que los trabajadores se integren en la ciudad lo máximo posible. La empresa pagaría el vuelo y el alojamiento durante el primer mes. El proceso se abrió a principios de marzo y por ahora, ya hay 20 candidatos seleccionados.

“El foco lo estamos poniendo en Málaga, pero la oferta la estamos lanzando a nivel nacional ya que hemos tenido poco margen de maniobra”, explicaba el director del Grupo Crit en Málaga, Juan Enrique López Gálvez. Desde la empresa explican que han tenido una gran acogida y que han recibido gran cantidad de solicitudes. López explica que Cutters busca este perfil de empleo en Málaga porque consideran que la Costa del Sol tiene un personal con gran potencial en este sector. “Según los expertos, dos de las tres mejores escuelas de peluquería del plano nacional están en Málaga”, indicaba López. “Que una empresa noruega acuda a Málaga para buscar los perfiles que necesita es muy significativo”, explicaba. “Estamos recibiendo sobre todo candidaturas de gente joven con ganas de vivir experiencias nuevas y que manejan el inglés aunque no sean expertos”.

El grupo Cutters es una franquicia con cinco años vida que ya ha abierto 120 salones de peluquería en Noruega, Suecia y Finlandia. Por lo que los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar en diferentes países,han comentado. Desde Cutters tratan de posicionarse como una firma innovadora con un método de trabajo en el que solo realizan cortes de pelo, ni lavan, ni ponen baños de color ni nada más. Además, pretenden caracterizarse por implantar un sistema novedoso en su gestión y todos los trámites se realizan a través de una aplicación para móvil. Tanto las citas como el pago se hace a través de esta plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios