Málaga

Los empresarios, con el AVE

LA llegada del AVE a Málaga representa la consecución de un importante objetivo ciudadano y empresarial. Entre las infraestructuras, las comunicaciones siempre han ocupado un lugar principal entre las demandas del mundo empresarial, porque la movilidad de personas y mercancías es esencial para el desarrollo económico de una provincia y Málaga todavía sigue con carencias en este apartado. Por eso, la prevista llegada a la estación María Zambrano del AVE va a significar que nos acercamos más a la capital de España y se lo ponemos más fácil a todos aquellos madrileños que quieran visitarnos. Sin duda, este cómodo y rápido medio de transporte incidirá en la productividad y competitividad empresarial porque los viajes de ejecutivos y empresarios a Madrid son frecuentes y pueden serlo todavía más. Lo importante ahora es que este medio de comunicación se conecte con el otro gran medio de transporte, el avión, es decir, con el aeropuerto, de primera importancia para nuestra industria turística.

Esta oportunidad que representa el AVE debe ser aprovechada no sólo por la compañía de ferrocarriles, sino también por las distintas administraciones para lanzar una campaña de promoción de Málaga, especialmente en Madrid. Vender Málaga en la capital del Reino siempre será una gran inversión y, hasta ahora, una asignatura pendiente.

Marbella

De muy positivo cabe calificar el encuentro mantenido el pasado día 26 entre representantes de la CEM -Javier González de Lara, vicepresidente ejecutivo-, la Cámara de Comercio -Andrés García, gerente- y el CIT Marbella, con Miguel Gómez Molina, presidente; Francisco Montero, vicepresidente; y Begoña Castillo, gerente, con la directora gerente de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Monserrat Badía, el director del Comisionado de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol, Diego Martín Reyes, y la delegada de Obras Públicas, Josefa López.

El objetivo de la reunión fue la remodelación del proyecto del puerto deportivo de Marbella La Bajadilla y la participación de las asociaciones empresariales en las decisiones que tengan que ver con el citado puerto. Se trata de una apuesta empresarial por una infraestructura clave que repercutirá en toda la Costa del Sol.

La UMA, ganadora

El VI Certamen de Creación de Empresas Emprende 2007, promovido por la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y en el que ha participado activamente la CEM, ha registrado más de 70 proyectos. La Unidad de Creación de Empresas del Vicerrectorado de Cooperación Empresarial de la Universidad de Málaga fue la ganadora en la categoría Emprende, a la que optaron empresarios, entidades y organizaciones que con su actividad han contribuido a la difusión del espíritu emprendedor.

Insosur quedó en segundo lugar, también por Málaga, empresa que promueve el aprovechamiento de las energías renovables y la reutilización de materiales contaminantes.

Concierto

El viernes 23 se celebró un concierto de seis trompas naturales y órgano en la Catedral de Málaga organizado por la Fundación CEM -Cultura, Economía y Medio Ambiente-, una iniciativa más de las que se desarrollan con motivo del 30 aniversario de la Confederación de Empresarios de Málaga. El director de los trompistas fue Javier Bonet y al órgano estuvo Miguel Ángel Tallante. Las trompas alpinas y barrocas fueron interpretadas por Ovidi Calpe, Luis F. Delgado, Vicente Giner, Vicente Navarro y Javier Rizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios