Málaga

Los empresarios de alquiler de coches lanzan un mensaje "optimista" para esta Semana Santa

  • Aesva considera esta festividad "vital" para los intereses de las empresas del sector

La Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler (Aesva) se mostró "optimista" y confió en que la llegada de turistas prevista para estas fechas de Semana Santa en la capital de la Costa del Sol suponga un aumento de reservas de coches de alquiler. No obstante, la ocupación hotelera llegará hasta casi el 100% en la capital malagueña y se situará en el 75% de media para toda la comunidad andaluza, por lo que desde Aesva se ha depositado "la confianza en los últimos días de esta semana en los que se llegará al nivel máximo en cuanto al número de turistas".

En este sentido, precisaron que esto haría que creciera de una forma considerable el número de reservas de coches de alquiler, pese a que, como recordaron, una subida de en la llegada viajeros puede que no venga ligada a un consumo mayor de los servicios de los rent a car.

Sin embargo, señalaron que hay otros datos que sirven para ver un cambio de tendencia con respecto a la misma época en 2010, como es el incremento del gasto medio por turista internacional que se ha registrado durante el primer trimestre de este año. Así, el optimismo con que Aesva afronta esta semana "vital" para los intereses de las empresas de alquiler de vehículos se suma a la previsión de crecimiento que existe para todo el sector turístico, y en particular el de los rent a car.

Otro de los datos positivos son los que provienen de los cruceros. En concreto, se ha registrado un repunte de casi el 12% en el primer trimestre del año, lo que supone en términos absolutos, la llegada de 88.500 personas, explicaron desde Aesva, al tiempo que añadieron que supone, "un aliciente para las empresas que ofrecen los servicios de alquiler de vehículos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios