Málaga

Los empresarios insisten en los problemas de limpieza de los polígonos de Málaga

  • La asociación Apoma reclama al Ayuntamiento que recepcione los parques empresariales

El vicepresidente de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma), Sergio Cubero, advirtió ayer de los problemas de limpieza y de recepción que padecen los polígonos de la ciudad, por lo que exigen al Ayuntamiento de Málaga una solución al respecto.

Cubero explicó que la mayoría de los polígonos de la capital malagueña, algunos incluso de hace más de 40 años como el de Santa Teresa, están todavía sin recepcionar por parte del Ayuntamiento, a pesar de que, como ha indicado, éste es un tema "cien por cien" municipal. Es el caso, por ejemplo, de El Viso, Santa Teresa, San Luis y parte del polígono Santa Bárbara, mientras que el del Guadalhorce se encuentra a la espera de recibir una inversión de tres millones de euros por parte de la entidad estatal suelo Sepes, tras un acuerdo con el Consistorio, lo que permitirá recepcionar esta zona industrial.

Según dijo, se trata de un problema que proviene de "muchos años" atrás. "No se ha empeorado nada", matiza, "el problema es que no se soluciona". Por ello, desde la asociación de polígonos de Málaga demandan a las áreas de Medio Ambiente y de Empleo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento que se actúe con "mayor contundencia" en esta labor. Para ello, el próximo día 17 Apoma tiene previsto celebrar una reunión de área en la Alcaldía en la que trasladará al regidor malagueño, Francisco de la Torre, y a la delegada municipal de Empleo y Promoción Empresarial, Esther Molina, "estos temas que no se acaban de solucionar". El Ayuntamiento aporta anualmente 600.000 euros, dentro del plan de mejoras de pavimentos y servicios en los parques empresariales de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios