Temporal

Los empresarios de playa instan a reforzar las costas y no mover los chiringuitos

  • En cuanto a las previsiones económicas para solventar los daños materiales, el presidente de los empresarios asegura que el proceso "será lento".

El presidente de los Empresarios Andaluces de Playas, Norberto del Castillo, ha asegurado que la solución a las inundaciones ocurridas este fin de semana en los chiringuitos de Málaga no pasa por cambiar de lugar los establecimientos, sino por "reforzar las playas".

En contraposición al consejo de Demarcación de Costas sobre alejar los establecimientos hosteleros del borde de las playas para evitar anegaciones, Del Castillo insiste en que "los chiringuitos no pueden estar en otro lugar" que no sea ese, ya que perderían clientes. "Hay que reforzar las playas y reivindicar el uso de escolleras como ocurre en la zona de Estepona", ha afirmado el presidente de los empresarios de playas.

Del Castillo incide en que la pérdida de arena en las playas "se producirá siempre" porque "la estructura marítima ha cambiado en estos años", por lo que el cambio de lugar de los chiringuitos no sería una solución.

En cuanto a las previsiones económicas para solventar los daños materiales provocados por el temporal, Del Castillo asegura que se han producido muchos daños en hamacas y sombrillas y que el proceso para contabilizar los desperfectos "será lento".

El presidente de los Empresarios de Playas de Andalucía tampoco ha calculado una cifra económica de daños, aunque asegura que las zonas de los Baños del Carmen y Huelin, ambas en la capital malagueña, han sido las más afectadas.

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología en Málaga han detallado que la alerta amarilla por lluvia en la provincia ha finalizado a las 12:00 y no está prevista para mañana ninguna incidencia climatológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios