Málaga

Seis empresas pugnan por el servicio de limpieza en EsteponaSale a concurso el estudio para los nuevos juzgados de Torrox

  • El pliego de condiciones reduce el tiempo de la concesión de los 25 años actuales a 20El futuro edificio tendrá capacidad para albergar cuatro órganos judiciales

Termina el año y Estepona sigue sin tener nueva concesionaria del servicio de limpieza. Ahora se espera que se adjudique la prestación, después del 6 de enero, a una de las seis empresas que optan a hacerse con el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, entre las que se encuentran Acciona, FCC y Sacyr.

Una vez conocidas las ofertas, el concejal de Hacienda, Francisco Zamorano (PSOE), espera que en los próximos días se proceda a convocar la mesa de contratación, tras haberse desestimado la impugnación del pliego de condiciones presentada por el comité de empresa de la actual concesionaria al entender, la junta de gobierno, que no se trataba del órgano adecuado para impugnar.

El nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Estepona salió a concurso por algo más de 7 millones de euros, lo que supone un 10 por ciento menos del coste propuesto en el anterior pliego de condiciones que fijaba el pago de 8 millones. También se reduce el tiempo de la concesión de 25 a 20 años.

La Consejería de Justicia ha sacado a concurso los estudios técnicos para levantar el nuevo edificio judicial de Torrox, que se ubicará junto al aparcamiento de La Almedina. De esta manera se inicia el proceso para la construcción del nuevo palacio de Justicia que se levantará sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados con capacidad para albergar cuatro juzgados, los dos existentes y los que se puedan crear en el futuro.

Las obras podrían iniciarse a finales del próximo año 2008 y la delegada de Justicia, Aurora Santos, espera que puedan ser una realidad a mediados de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios