Málaga

Más de 40 empresas concursan por obras en las calles céntricas

  • El presupuesto de licitación es de 1 millón de euros y el plazo de ejecución, de cinco meses

Un total de 42 empresas licitadoras han concurrido al concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga para la renovación de las calles Especerías, Cisneros, Salvago, Compañía y los Mártires, todas ellas situadas en el centro de la ciudad. A finales de agosto concluyó el plazo de presentación de ofertas, y actualmente se encuentra en proceso de estudio para su próxima adjudicación.

El presupuesto de licitación es de 1.034.499,99 euros -IVA incluido- y se financia en un 25% por parte del Ayuntamiento de Málaga y en un 75% con fondos europeos procedentes del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses, y las obras comenzarán en este último trimestre del año.

El proyecto complementa los trabajos desarrollados desde 1995 en el centro de la ciudad de acuerdo con el Planeamiento Urbanístico de 1990, con el Plan Estratégico de 2006, donde el centro es uno de los ejes prioritarios de desarrollo urbano, y con la Agenda Local 21 de 2005, que dedica un capítulo específico a la ciudad antigua. El proyecto se enmarca en las líneas estratégicas establecidas en el Programa Operativo de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios