Málaga

Las empresas contratan autobuses para sus empleados y evitar los controles

  • El 90% de los servicios de transporte en estas fechas son para comidas y cenas

Los controles de alcoholemia crecen, las multas por dar positivo también y ya conllevan hasta penas de cárcel. Y la preocupación también ha aumentado entre los conductores, que si antes se llevaban sólo un susto medido en cientos de euros, ahora pueden dormir en el calabozo. Por ello, la contratación de medios de transporte colectivos para acudir a citas en las que los más probable es beber más alcohol del habitual, se ha disparado.

Es lo que cuentan, por ejemplo, en Automóviles Torres. Allí, aseguran que el 90 por ciento de los servicios contratados para estos días, principalmente la semana del 17 al 23, tienen que ver con banquetes de empresas. "Estos días se acumula mucho el trabajo, sobre todo en Málaga y la Costa del Sol", asegura uno de sus responsables. El precio del alquiler ronda aproximadamente los 300 euros.

Otras empresas organizan directamente la comida entre compañeros con el autobús incluido en el precio. Es el caso de los malagueños que han creado Navipuntos, un servicio que por un mínimo de 32,8 euros por persona (sin IVA) incluye tanto la comida como el transporte en autobús. "Se recoge a los trabajadores en determinados puntos, se les lleva al restaurante y más tarde, cuando acaban, se les vuelve a llevar al punto de partida en autobús. Así se quitan de problemas con sus coches y evitan cualquier posible accidente", indica Ramón David Rueda, uno de los promotores de la idea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios