Málaga

Se enciende la noche, llega la Feria

  • El pregón del líder de Danza Invisible, Javier Ojeda, el espectáculo de fuegos artificiales en el cielo de Málaga y la actuación de Miguel Bosé darán la bienvenida, un año más, a las fiestas de Málaga

Casetas preparadas para servir litros de Cartojal, trajes de flamenca listos para lucir por las calles de Málaga, selección de la mejor música para bailar y numerosos puestos de venta a punto en el Real y en el Centro de la capital. En este panorama un año más, se inicia la Feria de Málaga. Esta noche los malagueños comienzan a calentar motores para recibir nueve días de intensa fiesta con un espectáculo de fuegos artificiales y un concierto que empezará a medianoche y se prolongará hasta altas horas de la madrugada. El escenario ubicado en la playa de la Malagueta será testigo del pregón de las fiestas de la mano del cantante malagueño Javier Ojeda, de toneladas de espectáculo pirotécnico, y de la parada del cantante Miguel Bosé en la ciudad para presentar su gira, Cardio.

 Cuando los relojes marquen las 00:00, la magia y el color de los fuegos artificiales se adueñaran de la capital. Más de siete toneladas de efectos pirotécnicos ya están listos para lanzarse esta noche al aire e iluminar el cielo de Málaga. El espectáculo consistirá en el disparo simultáneo de dos castillos de fuegos artificiales iguales que serán lanzados desde el Dique de Levante y de la zona de depósitos de San Andrés en la zona portuaria.

El desfile de fuegos estará acompañado especialmente por los ritmos que sonaron durante el mundial de fútbol. Las voces de Shakira o David Bisbal son algunas de las que durante 23 minutos pondrán música al show pirotécnico que dará la bienvenida a la Feria de Málaga 2010. Esta demostración creada en exclusiva para esta ciudad, es el resultado de una laboriosa planificación y montaje para conseguir el sincronismo entre los efectos pirotécnicos y las piezas musicales que lo conforman, de modo que el efecto en el espectador sea mayor.

Pero este año la Feria también tiene sabor a pop malagueño. El responsable es Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible que antes de los fuegos artificiales, pregonará las fiestas y animará a los malagueños a salir a las calles para respirar la alegría que despiertan estos festejos. El músico que nació en Málaga en el año 1964 es el líder de este grupo que durante más de dos décadas se ha convertido en referente del pop en nuestro país.

Y será justo después cuando suenen los primeros acordes del Waka waka, esto es África de Shakira, A question of honor de Sarah Brightman, Your song de la banda sonora de la película Moulin Rouge, entre otros temas para recibir un auténtico espectáculo de fuegos artificiales.

Como colofón final, el escenario de La Malagueta acogerá la actuación de Miguel Bosé. El artista, que visitó por última vez la Feria de Agosto en 2007, presentará durante unas dos horas su nueva gira Cardio Tour. El cantante  interpretará las canciones de su último disco, Cardio, además de hacer un recorrido por temas de su carrera como Morena mía, Bambú o Bandido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios