Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El gran encuentro de buques de crucero en Málaga

  • Cuatro barcos de turistas visitan las aguas del puerto en un mes de septiembre que se cierra con 16 escalas. Las previsiones para octubre apuntan 51 atraques.

Uno de los buques de crucero reunidos en Málaga

Uno de los buques de crucero reunidos en Málaga / J. C. Cilveti

Cuatro barcos de turistas visitan las aguas del puerto en un mes de septiembre que se cierra con 16 escalas. Las previsiones para octubre apuntan 51 atraques.

En tan solo 108 días, en concreto desde el pasado 15 de junio, el puerto malagueño ha pasado de retomar la actividad crucerística a vivir una jornada, la correspondiente de este jueves 30 de septiembre en la que cuatro buques de turistas han atracado en los muelles malacitanos.

Asentada esta actividad y con unas muy buenas previsiones para el mes de octubre en la que, sobre la mesa se presentan 51 escalas crucerísticas, este jueves ha recordado a otras significativas jornadas pre pandémicas en la que cuatro buques de crucero se repartían atraques en el puerto.

Pormenorizando sobre los barcos llegados, y con el recuerdo del 10 de noviembre de 2019, última fecha en la que se vieron juntos en Málaga a cuatro buques de turistas, la reunión de cruceros de este jueves atiende a otra destacada circunstancia; un hecho que vuelve a traer a las aguas malagueñas a pequeños barcos, algo que no se había dado desde que se retomó la actividad en junio y que devuelve al puerto el marchamo de ser uno de los puntos de primera elección en la cuenca mediterránea para el atraque de este tipo de buques.

Atendiendo a su longitud y, por ende, también al número de pasajeros que puede albergar, el primero de este cuarteto sería el Clio; un buque de 100 metros de eslora que ha atracado en el muelle 3-A1 justo detrás del Melillero. Empleando sus pasajeros la estación marítima situada en el Palmeral de las Sorpresas, este buque llegado procedente de Gibraltar y que tiene como destino Cartagena trae a su bordo a 39 turistas, algo menos de la mitad de su capacidad total que, en tiempos de normalidad sumaría 89 pasajeros. Construido entre 1989 y 1999 en Francia, este yacht cruise fue bautizado originariamente como Le Levant, siendo rebautizado en 2012 como Tere Moana. Tras escalar varias veces con este nombre en Málaga, en mayo de 2016, bajo la contraseña de la compañía Grand Circle Cruise Line este barco era renombrado con su actual denominación, visitando las aguas malagueñas por primera vez en octubre de 2016.

Con la previsión de atracar en el muelle número dos a las 18:00 de este jueves, el World Navigator cumplimentará su estreno en el puerto de Málaga. Procedente de Motril y con destino a Gibraltar, este buque recién construido en Portugal que navega tan solo hace unos meses para la compañía Atlas Ocean Cruises está diseñado especialmente para realizar viajes polares. Con 126 metros de eslora, el World Navigator dispone de una capacidad máxima para 200 pasajeros.

Ya con una larga historia en aguas malagueñas, el tercer buque de este cuarteto es el Mein Schiff 3 atracado en el muelle sur de la estación marítima de levante. Realizando un crucero de 14 días con inicio y final en Palma de Mallorca, este barco adscrito a la compañía TUI Cruises ha llegado procedente de Cádiz para seguir viaje con destino a Cartagena con 985 pasajeros a bordo.

Completando este ramillete crucerístico, el muelle norte de la estación marítima de levante alberga al buque Iona que realiza su primera visita Málaga. Mostrando sus 344 metros de eslora, (es el buque de mayores dimensiones llegado desde que se reactivó la actividad crucerística en junio), este barco que navega bajo la contraseña de P&O Cruises está realizando una ruta de 14 días con inicio y final en Southampton. Llegado desde Vigo y con destino a Alicante, este barco que puede embarcar, en tiempos de normalidad a 5.206 pasajeros, fue construido en los astilleros alemanes Meyer Werft entre los años 2019 y 2020. Propulsado a gas, el Iona que realizó su viaje inaugural en agosto de este año llega a Málaga algo menos de un mes después de iniciar su vida activa de mar.

Cuatro atraques de cuatro buques muy diferentes que, sazonados con dos primeras escalas con sus correspondientes recepciones de bienvenida, dibujan una jornada crucerística malagueña muy parecida a las que de forma habitual se vivían antes de que se iniciara la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios