Málaga

La energía fotovoltaica se multiplica por cien en el último año

  • Hay 40 megavatios en funcionamiento, lo que equivale al consumo de 11.000 hogares

La instalación de energía fotovoltaica en la provincia de Málaga se multiplicó por 100 el pasado año, según indicó ayer la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, en la inauguración de la tercera edición del Congreso Internacional de la Energía Solar InmoSolar, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos desde hasta el sábado 10.

"En Málaga, hemos pasado de 0,4 megavatios a 40 megavatios instalados en funcionamiento, lo que equivale a un consumo eléctrico de más de 11.000 hogares. Con estas cifras estamos en un presente muy positivo y con un futuro que se presenta bastante halagüeño", aseguró Serrano. "Estamos en un proceso en el que tenemos que colaborar todos con nuestros esfuerzos por un desarrollo sostenible de nuestras ciudades y nuestra región y en este tipo de congreso contribuimos a ello", afirmó.

En los últimos años este sector ha experimentado un "gran" crecimiento, sobre todo en Andalucía, puntualizó. En este sentido, precisó que "actualmente en Andalucía tenemos 659 megavatios en energía solar fotovoltaica instalada y en funcionamiento, por lo que hemos superado los objetivos establecidos en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética, donde teníamos 259 megavatios".

Asimismo, subrayó que la Junta apuesta por este sector, "quiere un modelo sostenible que implique un impulso del tejido empresarial, donde el sector de la energía renovable tenga un lugar privilegiado para poder potenciar este desarrollo sostenible", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios