Málaga

Un enero histórico

  • La capital cierra el mejor mes en materia turística y crece un 19% Acude por primera vez al Salón Internacional de Nantes

El sector turístico de Málaga capital ha registrado este año el mejor mes de enero de su historia. De hecho, según los datos del informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE), se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 64.369 turistas, un 19,11% más que en el mismo período de 2014. En términos absolutos, estos datos suponen que en enero de este año se han alojado en la ciudad más de 10.000 turistas más que en el mismo mes del pasado ejercicio, cuando también se registraron unas cifras excelentes debido a la celebración en Málaga de eventos de la importancia del Foro Samsung, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Málaga.

En esta ocasión estos datos han sido posibles gracias al comportamiento del mercado nacional, que ha crecido un 35,7 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 34.285 turistas. Por su parte, los mercados internacionales crecieron un 4,5% (30.084 viajeros). El grado de ocupación superó el 52,5%, siete puntos porcentuales más, y la estancia media se situó en 1,95 días, indicaron desde el Consistorio. Este crecimiento vuelve a situar a la capital a la cabeza de los grandes destinos urbanos españoles, sólo por detrás de Sevilla (23,1%) y por delante de Valencia (14,5%), Madrid (9,7%), Granada (8,2%), Barcelona (5,5%), Bilbao (1,6 por ciento), Zaragoza (-0,9%), Córdoba (-3,5%) y Palma de Mallorca (-5,6%). Igualmente, el incremento registrado en la ciudad de Málaga es muy superior al del conjunto de la provincia (9,9%), Andalucía (9,5%) y España (7,5%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios