Málaga

"No lo entendemos; llevaba al niño de la mano como si fuera hijo suyo"

  • Familiares del detenido afirman que la pareja "tenía altibajos" y que rompió varias veces pero que al menor él "siempre lo había querido"

Impactados. Así aseguraron sentirse los residentes de la barriada de El Palo que conocían al presunto autor de la muerte del pequeño. "El hombre es muy noble; lo crió su tía. Estamos sorprendidos. No lo entendemos", indicó una mujer, que vive en el mismo portal que la madre del detenido. Ninguno de los vecinos consultados habría imaginado nunca, según recalcaron, que estuviera relacionado con el fallecimiento del niño, al que quería, precisaron, con locura. Otro de los conocidos, explicó que el joven llevaba siempre al menor de la mano "como si fuera hijo suyo". La misma percepción había en la zona de La Mosca: "Le escuchábamos reír y jugar con el niño".

Al hombre le constan tres detenciones por pirotecnia al haber quemado, supuestamente, contenedores, intentar prender fuego al monte y estar relacionado, al parecer, con la agresión a una prostituta.

Inmaculada, hermana del arrestado, ayer se negaba a pensar que planeara el crimen del pequeño, al que solía recoger del colegio y llevaba a jugar al parque. "No es capaz de hacer eso. No me lo creo", defendió entre lágrimas. Para su familia, el menor, dijo, era muy querido. "Mi padre está destrozado porque hemos rozado mucho al niño. No sabemos cómo actuar", se lamentó. En las inmediaciones del bloque en que reside la madre del detenido, la mayoría tenía conocimiento de lo sucedido. La tragedia tiñó de negro las calles de la zona y provocó la indignación de muchos. "A un niño no se le hace eso", subrayaron otros vecinos.

Sobre la relación que la pareja mantenía desde hace dos años, fuentes cercanas reconocieron que habían roto varias veces. "Muchas veces se peleaban; tenían altibajos, pero al chico siempre lo ha querido", destacó también la hermana del arrestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios