Municipal

Málaga para la Gente pide responsabilidades por la falta de equipo de bomberos para rescates acuáticos

  • El pasado jueves transcurrieron horas hasta que la Cruz Roja acudió a rescatar el cuerpo sin vida de un hombre en un pantano

Operativo de rescate en el pantano a la espera de la llegada de una embarcación el pasado jueves. Operativo de rescate en el pantano a la espera de la llegada de una embarcación el pasado jueves.

Operativo de rescate en el pantano a la espera de la llegada de una embarcación el pasado jueves.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha anunciado este viernes que pedirá las pertinentes responsabilidades al equipo de gobierno "por la falta de medios e infraestructuras del Cuerpo de Bomberos" para rescate acuático.

Según ha explicado en un comunicado, este pasado jueves en la laguna de El Tomillar, "apareció un cuerpo flotando que no pudo ser sacado del agua por los bomberos porque carecen de equipo de rescate acuático operativo, mientras la familia permanecía en el lugar en estado den angustia hasta que la Cruz Roja actuó".

Zorrilla ha indicado que se da la circunstancia "de que la persona fallecida estaba cerca del parque de bomberos del Parque Tecnológico, que sigue cerrado", recordando que el equipo de gobierno "anunció la compra de una lancha para poder actuar en rescates acuáticos, pero sigue arramblada cogiendo polvo".

El edil de Málaga para la Gente ha señalado que el pasado mes se aprobó una moción de este grupo político en la que se pedían mejor equipamientos y medios adecuados, además de la apertura del parque de bomberos del PTA. "La moción fue aprobada, pero como otras tantas, no se ha puesto en marcha", ha lamentado.

Por último, ha considerado "gravísimo que se den este tipo de actuaciones en una ciudad con 13 kilómetros de costa y lagunas como la de El Tomillar y los bomberos no estén equipados de forma efectiva para el rescate acuático".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios