Málaga

El equipo de gobierno pide a los grupos sus propuestas para el presupuesto de 2019

  • Con el objetivo de tener la información recopilada en 15 días y dar cumplimiento a los plazos de aprobación

Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga.

Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha solicitado por escrito este lunes a los grupos políticos sus propuestas al presupuesto municipal de 2019, para continuar con la confección de las cuentas públicas y poder cumplir en tiempo y forma con los plazos fijados para la aprobación de las mismas y su entrada en vigor. Se ha establecido un periodo de dos semanas para recibir toda la documentación. Se trata de un paso en la gestión económica municipal una vez que se ha superado también la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales para el año 2019 con el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas en el pleno del jueves de la semana pasada.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, ha recordado en dicha solicitud a los grupos que como en años anteriores las propuestas serán "tratadas presupuestariamente y estudiadas", tanto técnica como económicamente, para que un buen número de ellas puedan ser asumidas dentro de las posibilidades que permitan los presupuestos y en un contexto de negociación con todos los grupos "tratando de impulsar iniciativas que cuenten con el mayor respaldo posible".

Es por ello que Conde ha trasladado a los portavoces municipales la necesidad de que las propuestas sean "lo más concretas posibles", así como la cuantificación de las mismas "para facilitar el trabajo al equipo de presupuestos que desde el mes de julio está centrado principalmente en la elaboración de las cuentas públicas para 2019".

El concejal de Economía y Hacienda ha insistido en que la voluntad del equipo de gobierno es "trabajar para que el presupuesto del ejercicio que viene sea un proyecto participado y consensuado entre todos los grupos municipales". Para Conde es importante que las propuestas que se planteen "se encuentren dentro de las disponibilidades presupuestarias del Ayuntamiento de Málaga" teniendo en cuenta el principio de estabilidad para que el Consistorio "siga como hasta ahora cumpliendo con los principios de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”.

Conde ha subrayado que el documento "volverá a acentuar" las partidas dedicadas al gasto social con el objetivo de que "ningún malagueño en situación de debilidad económica se quede atrás". Su aprobación supondrá "garantizar la estabilidad a las políticas municipales en la ciudad".

Según han recordado en el Ayuntamiento en un comunicado, el gasto social "ha crecido en 2018 hasta los 101,3 millones de euros, 19 millones por encima de lo presupuestado en 2017 y 35,4 millones más que al comienzo de la legislatura". “Las cuentas de este año son el mayor contrato que firmamos con los malagueños, el presupuesto más social de la historia de la ciudad”, ha concluido el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios