Málaga

Los equipos móviles de atención primaria, puntuados con más de un 9 según una encuesta

  • Estas unidades atienden urgencias en domicilio o en la vía pública

  • Las personas asistidas valoran como "muy positivo" el trato de los profesionales, la información proporcionada, la comprensión y la seguridad

Un vehículo de urgencias de atención primaria Un vehículo de urgencias de atención primaria

Un vehículo de urgencias de atención primaria

Los malagueños valoran con más de un 9 la labor de los equipos móviles de Atención Primaria que realizan asistencia urgente. Así se desprende de una encuesta llevada a cabo el pasado año por la Consejería de Salud en la que las personas que necesitaron asistencia sanitaria urgente, en su domicilio o fuera de él, calificaron con esta alta puntuación (de 1 sobre 10) a los equipos que los atendieron. 

Los Equipos Movilizables (EM) de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCUs) en los centros de atención primaria de Andalucía se ocupan de aquellas urgencias y emergencias que deben ser atendidas en la vía pública o en el domicilio. 

La encuesta fue realizada entre enero y diciembre de 2017 a pacientes que un mes antes habían sido atendidos por un equipo móvil. De este modo, 3.504 personas en la provincia (57% mujeres y 42% hombres) valoraron en un rango que iba del 1 al 10 su nivel de satisfacción con la asistencia recibida. 

Así, pudieron emitir su puntuación sobre cinco aspectos de la atención recibida, como son la satisfacción general con la asistencia urgente, que obtuvo un 9,22 de media en Málaga; el trato proporcionado por los profesionales, con un 9,31; la información dada, 9,03; la comprensión de esa información, que fue puntuada con un 9,17; y la seguridad de la atención, un 9,20. El trato, con poca diferencia sobre los otros cuatro, es el aspecto más valorado por los pacientes.

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