Málaga

El escritor y columnista Pablo Aranda, pregonero de la Feria de Málaga 2018

El escritor y columnista Pablo Aranda, en una imagen de archivo para una entrevista El escritor y columnista Pablo Aranda, en una imagen de archivo para una entrevista

El escritor y columnista Pablo Aranda, en una imagen de archivo para una entrevista / Javier Albiñana

El novelista y columnista Pablo Aranda (Málaga, 1968) será el encargado de ofrecer el pregón que dará paso al espectáculo pirotécnico y al inicio de la Feria de Málaga de 2018, que este año se celebra del sábado 10 de agosto al domingo 19 de agosto.

Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a través de su cuenta de Twitter, agregando que se trata de "un hombre de la cultura de Málaga que dará el pistoletazo de salida a nuestra gran fiesta".

La obra de Pablo Aranda ha ocupado por derecho un lugar propio en la narrativa española a través de títulos como La otra ciudad (2003), El orden improbable (2004), Ucrania (Premio Málaga de Novela en 2006), Los soldados (2013) y sus obras más recientes El colegio más raro del mundo (2014) y El Protegido (2015). Articulista, viajero y autor de libros para niños, a Aranda le gusta llevar a sus personajes al límite para que ellector intuya lo que hay al otro lado.

Aranda es licenciado en Filología Hispánica, columnista de Diario Sur y colaborador de El Viajero (El País). Ha dado clases de lengua española en la Universidad de Orán (Argelia) y ha trabajado durante dos años en una casa-residencia de personas con enfermedades mentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios