Educación

Las escuelas de hostelería acusan a la Junta de "incumplir de nuevo los pagos"

  • El personal de los centros marcharán mañana hasta la delegación de Gobierno andaluz para denunciar la situación.

El personal de las escuelas de hostelería La Cónsula y la Fonda, junto al del hotel CIO Mijas, marcharán mañana hasta la Delegación del Gobierno andaluz para denunciar a la Junta por "incumplir de nuevo los pagos" de las nóminas y proveedores que estaba previsto como máximo para el 31 de octubre.

La portavoz de La Cónsula, Lucía Vargas, ha explicado que la Junta de Andalucía no ha ingresado al centro la cantidad que le corresponde para que este tenga liquidez, a la que le debe "seis meses de nómina", un "80%" del presupuesto liquidador aprobado.

Vargas ha destacado que con los impagos de la Junta "difícilmente se podrá seguir funcionando" y ha valorado positivamente que el Ayuntamiento de Málaga abonase el veinte por ciento del Presupuesto Liquidador que se aprobó en consejo rector, aunque ha afirmado que "no es suficiente" para continuar con la actividad del centro.

Ha expresado que estos impagos y la falta de liquidez "afectan a la formación de los alumnos", además ha dicho que "no entiende" porque no se ha efectuado el pago si todos los pasos previos están aprobados para el funcionamiento y liquidez de la escuela "hasta el ingreso en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".

Por su parte, la portavoz de los Trabajadores de La Fonda, Carmen Sánchez, ha destacado que piden "credibilidad" y que se efectúe el pago que se prometió para el finales de octubre, ya que la escuela tiene una "importante deuda de siete nóminas sin abonar a los trabajadores".

Sánchez ha pedido una "pronta incorporación al SAE" para poder recibir las nóminas "con normalidad" y dar las clases prácticas que ahora no se imparten por falta de dinero para abrir el restaurante del centro, además de realizar una planificación de un año del centro.

Las representantes de La Cónsula y La Fonda también han puntualizado que otras escuelas andaluzas protestarán mañana en sus respectivos centros para exigir la normalidad en el ejercicio de su actividad y en los pagos de nóminas y proveedores por parte de la Junta de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios