Málaga

Lo que se espera en San Julián

  • En junio la Agrupación celebra elecciones · La llegada al centro del Metro o los horarios, temas pendientes para el sucesor de Rafael Recio que no se presentará a la reelección

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa cerrará una etapa el próximo mes de junio. El actual presidente del ente y a su vez hermano mayor de la cofradía del Rescate, Rafael Recio, no se presentará a reelección. Lo que significa que la de este año será su última Semana Santa, la cual, como él mismo dice, vivirá "con la misma ilusión que viví la primera y con la confianza extrema de que no nos va a caer ni una gota en toda la semana. Estoy convencido". Después de casi una década, nueve años, en el cargo Rafael Recio dejará de ser presidente, algo que se produce porque "se cumple un ciclo. He estado tres legislaturas en la Agrupación y el proyecto está desarrollado, aunque quedan cosas pendientes", explica Recio.

Uno de los temas que se encontrará el sucesor de Recio sobre la mesa de los despachos de San Julián será la llegada del Metro al centro histórico. El inicio de la obra se estima para mediados o finales de este año 2012, con lo que la obra podría alcanzar la Alameda Principal en fechas cercanas a la Semana Santa el próximo año.

Aunque el ente agrupacional aún no se ha manifestado sobre esto, el asunto de la reforma de los horarios de las cofradías y su tiempos de paso podría verse afectado. Ante esta cuestión, Rafael Recio explica que cada hermano mayor "quiere un horario mejor, pero cuando nos reunimos vemos la realidad de cada uno". "Lo que yo siempre pido es un esfuerzo y hacer un ejercicio de sensatez en cuanto al tiempo de paso. Si esto fuera así, no sería necesario adelantar los horarios de salida", apunta el presidente.

Por último, Recio adelanta que el próximo mes de febrero con motivo de la presentación de la revista La Saeta se hará público el nuevo diseño de la web de la Agrupación, al igual que se conocerá la incursión del ente en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios