Málaga

La estrategia digital de Turismo Costa del Sol produce un retorno económico de 481 millones

La estrategia digital de Turismo Costa del Sol sigue consolidándose y en solo tres años se ha convertido en uno de los recursos "con mayor proyección y rentabilidad" a la hora de atraer de forma directa turistas hacia la provincia. De hecho, se estima que estas acciones generaron un retorno económico de 481 millones de euros, lo que supone un 10,5% más.

Esto lo demuestran los últimos datos de 2017, donde la política de marketing digital influyó en la decisión de viajar hacia el destino a un total de 593.571 viajeros, un 7,5 más que en el ejercicio de 2016.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, consideró que se trata de una cifra "muy positiva pues son turistas que han sido motivados para viajar al destino gracias a la aplicación de la estrategia de marketing digital sin campañas de promoción y que tras entrar en el entorno digital ha decidido formalizar su viaje".

Bendodo explicó que esta estrategia digital "nos permite alcanzar al turista de forma directa en el momento de toma de decisiones para viajar, aumenta el número de oportunidades de negocio generado hacia el tejido empresarial y se potencia la visibilidad y la oferta de los municipios menores de 20.000 habitantes".

De hecho, el pasado año el uso de la inteligencia digital aplicada al marketing fue positiva también para los empresarios turísticos de Málaga, ya que más de 1.700.000 usuarios mantuvieron interactividad con empresarios. Para la Costa del Sol, manifestó, ser un destino competitivo en el entorno digital "es vital", y en este sentido, como detalló su presidente, Elías Bendodo, se hizo "un esfuerzo importante para adaptar nuestra promoción y llegar a los turistas de una manera más eficaz, directa e individualizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios