World Travel Market Empresarios respaldan la estrategia de acudir a Londres con estand propio

  • Consideran que ha sido un “éxito” porque ha permitido presentar de forma “más eficaz” el destino

La Costa del Sol ha culminado su presencia en la World Travel Market (WTM) de Londres, feria a la que ha acudido por primera vez con un estand propio con zonas de trabajo y networking, tal y como habían demandado los empresarios desde hace años, y lo ha hecho con un resultado “muy positivo” y con un incremento de negocio por parte de estos profesionales.

Así, los empresarios han considerado “todo un éxito” este modelo de promoción con expositor propio que ha permitido “presentar de una manera mucho eficaz la oferta del destino”, según ha indicado el presidente del Foro de Turismo de la Costa del Sol, José Carlos Escribano.

“Este año nos hemos presentado en Londres con todo nuestro potencial en un momento de vital importancia para el sector turístico por la incertidumbre que genera el brexit”, subrayó, al tiempo que añadió que si bien siempre “ha sido necesario” ir con un estand propio “ahora no era ya sólo oportuno sino obligado porque además el nuevo diseño ha supuesto un importante punto de encuentro entre profesionales y la consiguiente generación de negocio para los profesionales del sector turístico” malagueño.

Según expresó el presidente del foro de Turismo Málaga Costa del Sol “han sido los propios operadores británicos los que pedían mejorar nuestra oferta complementaria para mejorar indicadores sobre todo en invierno”. “Esto debe ser una apuesta de futuro y un camino que ya no tenga retorno, porque sin duda supone un antes y un después en la promoción turística de la Costa del Sol así como un importante ejemplo de corresponsabilidad público-privada”, manifestó Escribano.

En la misma línea se expresó el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, quien insistió en valorar el que la Costa del Sol haya contado con un estand propio en la WTM como “un éxito total”. “Ha sido todo un ejemplo de sostenibilidad, un acierto el que no se haya distribuido papel”, reiteró, insistiendo en que esa es precisamente la línea en la que hay que seguir trabajando.

Callejón valoró la línea de transformación digital en la que está trabajando el destino, del mismo modo que ha aplaudido el hecho de que el nuevo modelo ha permitido presentar a los potenciales clientes una oferta mucho más microsegmentada “con un producto a medida”. Este modelo, continuó Callejón, debe inspirar la presencia en otras ferias internacionales del mismo peso: “La nueva estrategia cuenta con el aval de los empresarios del sector turístico de la Costa del Sol”.

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