Málaga

El coche que estrelló en Martiricos un conductor, sin carné de conducir, había sido robado en Málaga

El conductor, abandonando el vehículo accidentado

El conductor, abandonando el vehículo accidentado

El conductor que este fin de semana fue detenido por la Policía Local después de haber estrellado su vehículo contra otros seis en la zona de Martiricos circulaba sin permiso de conducir y con un turismo que figuraba como robado, según informaron ayer desde la Policía Local.

El presunto autor es un joven de 20 años y nacionalidad marroquí, al que se le atribuye un supuesto delito de daños tras provocar un accidente de tráfico en el que resultaron dañados un total de nueve vehículos estacionados. El joven, además, se encontraba en situación de estancia irregular en España.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.15 de este sábado, cuando el individuo inició la marcha a gran velocidad con un vehículo en plaza Conde de Ferrería, impactando contra varios coches hasta llegar a dañar nueve de ellos. Después, tal y como se puede apreciar en un vídeo difundido a través de las redes sociales, el conductor salió del coche y se dio a la fuga en principio a pie, aparentando mostrarse tranquilo, para, una vez cruzar la esquina, comenzar a hacerlo a la carrera.

La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió varias llamadas de ciudadanos alertando del siniestro. Una patrulla comprobó los daños ocasionados por el vehículo y tomó declaración a testigos, tras lo que levantaron un parte de accidente de circulación. Los policías locales llevaron a cabo las gestiones para contactar con la propiedad, y comprobaron que el coche había sido denunciado por sustracción un día antes de los hechos, concretamente el viernes 15.

Los policías locales advirtieron de que las características físicas se correspondían con las imágenes grabadas en el vídeo que había aportado un testigo de los hechos, siendo la única prenda que coincidía con lo que llevaba puesto el día del suceso unas sandalias de color blanco. Al inspeccionar una mochila que portaba, los agentes localizaron una gorra de color blanco, un chándal de color azul y una camiseta tipo polo con franjas de colores blanco, rojo y negro, vestimenta que coincidía plenamente con la del autor de los hechos.

Tras ser identificado, a preguntas de los agentes, el individuo reconoció que no tenía carné de conducir, corroborando los agentes que carecía del mismo por no haberlo obtenido nunca, reconociendo asimismo de forma libre y espontánea que era el autor de los daños a los vehículos.

Así, tras ser detenido, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, donde, al consultar la situación administrativa del mismo en España, comprobaron que se encontraba en situación irregular en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios