Málaga

El estreno de Montesinos

  • El portavoz nacional del PP hace un repaso de la actualidad del país

El estreno de Montesinos El estreno de Montesinos

El estreno de Montesinos / Carlos Díaz/EFE (Málaga)

Pablo Montesinos se estrenó ayer como vicesecretario de Comunicación del Partido Popular al hablar sobre temas de actualidad en la sede del partido en Málaga. Trató temas como la inmigración, el empleo o la fallida investidura de Sánchez, con la que se mostró crítico instando al Gobierno a que “se ponga a trabajar”. Además, mostró su rechazo al gobierno de los socialistas formado en Navarra apoyado en la abstención de EH Bildu.

Navarra fue uno de los temas con los que el nuevo portavoz se mostró más tajante , llegando a pedir a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “explicaciones para todos los españoles”. Estas declaraciones se producen después de que María Chivite, del PSOE, fuera investida como presidenta de Navarra por mayoría simple gracias a la abstención de cinco de los diputados de EH Bildu. Algo que ha sido fuertemente criticado por PP y Cs, que votaron en contra. Montesinos declaró que Navarra es “la prueba del algodón pese a la propaganda del Palacio de la Moncloa” y que así los españoles han visto “quienes son los compañeros de viaje del PSOE” pese a que su partido le tendiera la mano.

A su vez, criticó al actual Gobierno por su "parálisis reformista", para lo que recomendó que “se pusieran a trabajar” y que intentaran desbloquear la situación política con los que calificó como aliados del PSOE, la izquierda y los “nacionalistas radicales”. Como consecuencia de esta falta de decisiones, Montesinos aseguró que la economía se está desacelerando y como dato ofreció que nos encontramos ante el peor julio en creación de empleo desde 2008. “Frente a la incapacidad de la izquierda, el PP está demostrando con hechos que allí donde gobiernan las cosas funcionan”, aseguró, poniendo como ejemplo el mayor ritmo de crecimiento de la economía andaluza bajo el mando de Juanma Moreno.

"Navarra es la prueba del algodón pese a la propaganda del Palacio de la Moncloa”

La inmigración también tuvo cabida en el discurso del portavoz, concretamente, de la petición urgente de Open Arms de un puerto seguro donde desembarcar con 121 inmigrantes. Valencia, Cataluña y Extremadura ya se habían ofrecido a ayudarlos, pero Montesinos pidió a Sánchez “seriedad y sentido de Estado” y añadió que debería ser una respuesta “coordinada y conjunta con la Unión Europea”. El popular quiso dedicar unas palabras de condolencias “tras la terrible masacre que se ha vivido en Estados Unidos en las últimas horas”, donde han muerto al menos una veintena de personas en dos tiroteos en Texas y Ohio.

Es la primera aparición de Montesinos después de que el martes 30 de julio el líder del PP, Pablo Casado, anunciara su ascenso a la cúpula como vicesecretario de Comunicación y portavoz nacional. Este nombramiento ha supuesto el salto definitivo del popular en política, conocido por su faceta periodística y su participación en tertulias televisivas. Solo lleva en política desde 2016, cuando en las pasadas elecciones generales se ganó un puesto en el Congreso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios