Málaga

"Estamos estudiando darle algún uso ciudadano a la nueva estación marítima"

  • El Puerto de Málaga inicia una nueva etapa en su proyección turística de la mano de una infraestructura recién inaugurada

-Tras varios años trabajos, la estación marítima ya está operativa, ¿Cómo fue la recepción?

-Muy fluida, sin ningún percances a destacar. Yo estoy satisfecha por como salió todo. Hubo horas punta al regreso de los pasajeros, que realizaron una escala muy cortita, pero se gestionó bien.

-¿Se mostraron satisfechas las navieras?

-De momento ni Costa Cruceros ni MSC se han pronunciado. Nosotros estuvimos hablando con los cruceristas y se veían muy contentos. Tardaron algo más con las nuevas medidas de seguridad, pero todos llegaron y salieron a su hora sin problemas.

-¿Tienen muchas novedades en materia de seguridad?

-Estamos trabajando con el código de seguridad ISPS, en marcha en todos los Puertos desde 2004, la cosa está muy seria. Tenemos escáners para las maletas, pues los pasajeros sólo pueden embarcar con el pasaje de mano, como en los aeropuertos.

-La temporada alta de cruceros se iniciará en breve. ¿Está preparada la estación marítima?

-Más que de sobra, en este proyecto no se ha improvisado nada Y tenemos muchas ganas.

-¿Qué es Cruceros Málaga?

-La empresa que se va a encargar de la explotación de servicios al pasajero de la nueva estación marítima. Es una sociedad constituida por la mayor empresa del mercado de cruceros, con sede en Barcelona, donde explota cinco otras estaciones. En Málaga, la Autoridad Portuaria participa con un 20 por ciento.

-¿Las nuevas instalaciones tendrán uso ciudadano?

-Abriremos cuando haya escalas, pero es algo que estamos contemplando. En otras terminales se realizan distintos eventos.

-¿Le preocupan los accesos, aún en construcción?

Los viales se van a incrementar para evitar atascos, pero es algo que está en nuestras previsiones. Si fuese necesario, se abrirá el acceso el acceso de la Farola.

-¿Qué expectativa de crecimiento tienen?

-Nuestra terminal cuenta con todas las garantías y lucharemos para posicionarnos en el Mediterráneo pero eso lo determinará el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios