Málaga

Los estudiantes extranjeros aislados en Málaga dan negativo en coronavirus, a falta de nueve resultados

  • Los 40 jóvenes siguen en aislamiento en el colegio mayor Arunda de La Paz, a la espera de recibir los resultados de los últimos nueve test realizados ayer martes

  • La alumna francesa contagiada ya ha recibido el alta hospitalaria y continúa la cuarentena en dicho centro

Una joven con mascarilla, en la ventana del centro. Una joven con mascarilla, en la ventana del centro.

Una joven con mascarilla, en la ventana del centro. / Javier Albiñana

Las pruebas realizadas a los estudiantes extranjeros aislados en el colegio mayor Arunda de La Paz, en Málaga capital, tras el positivo de una joven francesa que participaba en un campamento de verano han dado negativo en coronavirus, a falta solo de las últimas nueve realizadas en la mañana de ayer martes.

El responsable del centro ha confirmado este miércoles la buena noticia, de la que Salud ya les ha informado. Los resultados negativos corresponden con las primeras pruebas realizadas el lunes por la tarde, un día después de decretar el aislamiento preventivo de los jóvenes, y entre ellos se encuentran los más cercanos a la joven contagiada. De hecho, ayer ya se conoció el negativo de una de las mejores amigas de la alumna infectada -posiblemente la persona más en contacto con ella-.

En cuanto a los nueve resultados restantes, el responsable de Arunda precisó que "es previsible que también den negativo", puesto que se trata del grupo que menos contacto había tenido con la estudiante que ha dado positivo, con la que únicamente habían compartido un viaje en autobús durante una excursión.

Aún así, los 40 compañeros de la joven continúan en aislamiento, separados en distintas estancias del centro, hasta conocer el resultado del cien por cien de las pruebas PCR y, una vez comprobado el negativo de las mismas, las autoridades sanitarias autoricen a levantar las medidas preventivas. De momento, desde el colegio desconocen si podrán salir todos o si la Consejería de Salud decidirá mantener en cuarentena al grupo de ocho o 10 jóvenes más cercanos a la alumna contagiada.

La estudiante se sometió a la prueba del coronavirus unos días después de llegar a Málaga, tras saber que su novio, que se encuentra en Francia, había dado positivo. Después de confirmarse el contagio fue trasladada a un hospital donde ingresó con sintomatología leve. Ya ha sido dada de alta, y se encuentra aislada en las instalaciones de La Paz, donde deberá guardar dos semanas de cuarentena. Según ha señalado el responsable del centro, la joven se encuentra mejor y sus síntomas principales (pérdida de olfato y gusto) están remitiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios