Málaga

Unos 200 estudiantes protestan contra el "machismo" en las aulas

  • Piden la creación "inmediata" de una asignatura de educación sexual "inclusiva, evaluable y obligatoria"

Estudiantes, este martes en la plaza de la Constitución Estudiantes, este martes en la plaza de la Constitución

Estudiantes, este martes en la plaza de la Constitución

Unos 200 estudiantes se han manifestado este miércoles en la plaza de la Constitución para protestar contra el "machismo" y el "sexismo" en los centros educativos y exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la creación "inmediata" de una asignatura de educación sexual "inclusiva, evaluable y obligatoria". Una de los portavoces del Sindicato de Estudiantes, que ha convocado la huelga general, ha denunciado el "acoso permanente por doquier" al que las jóvenes se ven sometidas "en el trabajo y en la calle". "No lo vamos a consentir. Aquí están, estas son las de la revolución", proclamaron al tiempo que exhibían carteles con reivindicaciones: "Contra la violencia machista, educación no sexista", recogía uno de ellos.

Durante la protesta, resaltaron que cuando llega el verano se les llama la atención a las chicas "por enseñar los tirantes del sujetador". "Nuestros cuerpos no provocan. El problema es del que mira", apostillaron.

A la manifestación organizada también estaban llamados los pensionistas, que alzaron la voz para denunciar la "brecha de género por ser mujer" y la "discriminación económica que influye en el bienestar". "Una sociedad sana no puede permitir el machismo en la educación, ni en el trabajo ni en al cultura ni en la política", aseveró la coordinadora estatal de los jubilados. Asimismo, aboga por recuperar la "dignidad social" y recalcó que "gobierne quien gobierne los derechos se defienden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios