Málaga

La banca ética financiará por primera vez una promoción de VPO

  • El Ayuntamiento recibirá 1,1 millones de Triodos Bank para 16 pisos en alquiler para jóvenes

El Ayuntamiento de Málaga sube al tren de la banca ética. Tanto es así que por primera vez dispondrá de financiación procedente y por una de estas entidades financieras, Triodos Bank, para la construcción de las 16 viviendas de protección oficial (VPO) que integran la promoción de calle Calvo, destinada a jóvenes. Las mismas serán adjudicadas en alquiler con opción a compra. Según la información aportada ayer por el concejal de Ordenación Territorial y Vivienda, Francisco Pomares, esta entidad aportará 1,1 millones de euros, a los que el Consistorio tendrá que sumar otros 500.000 euros de fondos propios.

Este es uno de los asuntos que serán tratados por los consejos del IMV y la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga. Otro de ellos es la aprobación de la adjudicación de las 23 viviendas protegidas de la calle Jiménez. Esta intervención serán contratada a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Prinur-CFVC Construcciones S.L. por 1,6 millones de euros y un plazo de 16 meses. Para la financiación de esta promoción se cuenta con un crédito hipotecario de Unicaja Banco. Los precios de estos pisos oscilan entre los 119.000 euros y los 143.000.

Pomares informó, además, de que se abordará la modificación del presupuesto del IMV por 1,03 millones de euros, cuantía que se destinará a la construcción de un parque infantil y zona verde en la barriada Hacienda Cabello, por 419.350,58 euros; a la liquidación de las obras de tres promociones de viviendas, en las calles San Félix, Churruca y en Jara, por 143.000 euros; y al abono de las cuotas de urbanización del sector Universidad y su participación en la subestación eléctrica de Endesa. A estas acciones se suma otros 437.245,83 euros para una nueva convocatoria de subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas e implantación de ascensores.

También se propondrá la licitación de nuevo de las obras de acondicionamiento de los locales de los bajos de la promoción de viviendas en calle Nosquera para albergar el Centro de Artesanos. La finalidad de esta iniciativa es la de que se puedan implantar negocios de emprendedores. La licitación sale por segunda vez por 226.596,86 euros, toda vez que la misma quedó desierta el pasado mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios