URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

600.000 euros para dependencia

  • La Diputación de Málaga ha tramitado este año más de 3.000 solicitudes

Los servicios sociales comunitarios de la Diputación de Málaga han destinado un total de 605.830 euros al programa de Atención a la Dependencia. En este ejercicio 2010 se han tramitado 3.079 solicitudes y 1.790 Programas de Atención Individual (PIAS). Según ha informado la Diputación, la entrada en vigor de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en 2007 ha supuesto un incremento notable en el número de usuarios de los centros de servicios sociales comunitarios de los municipios menores de 20.000 habitantes. En total se han tramitado 18.190 solicitudes y se han realizado 7.279 PIAS. Durante el año 2010 el personal de apoyo contratado para la atención a la dependencia ha sido de nueve auxiliares administrativos y ocho trabajadores sociales.

En relación con el número de centros de servicios sociales como infraestructura básica, también se ha producido un incremento. En este año se han levantado instalaciones en los municipios malagueños de Benamocarra, Fuente de Piedra, Villanueva del Trabuco, Ojén, Cortes de la Frontera, Álora y Pizarra.

La Diputación de Málaga es la responsable de dirigir y gestionar los servicios sociales comunitarios en los municipios menores de 20.000 habitantes, cuya población total es de unos 240.086 habitantes. La Red Provincial de Servicios Sociales Comunitarios se configura en seis zonas de trabajo social, que agrupan a los 85 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Por ello, hay servicios centrales y los centros de servicios sociales comunitario en la zona Norte-Guadalteba, Guadalhorce-Sierra de las Nieves, Costa Occidental-Sierra de las Nieves, Norte-Los Montes, Serranía y Axarquía-Costa Oriental. En total, cuentan con un centenar de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios