Málaga

Un evento muy dulce

  • Coín acoge del 8 al 10 de noviembre el primer Encuentro Andaluz de Pastelería y el segundo Concurso de Bombonería

El municipio de Coín acogerá el mes de noviembre la cita más dulce de todas las que se celebran en Andalucía. Se trata del primer Encuentro Andaluz de Pastelería y del segundo Concurso de Bombonería, que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de noviembre. El evento está organizado por la Asociación de Pasteleros Artesanos de Málaga (Apama) y la Federación Andaluza de Empresarios de Pastelería, a la vez que cuenta con el patrocinio de las marcas de chocolates Hispanos Reunidos y Callebaut, además de Cohepa. Sin olvidar el compromiso y colaboración del Ayuntamiento de Coín.

El objetivo de esta cita es promocionar y motivar el interés por la pastelería y bombonería en la zona y en el resto de Andalucía, ya que contamos con un producto de gran calidad que se tiene que dar a conocer fuera de nuestras fronteras. Además, la profesionalización del sector hace que en la repostería actual se una tradición con vanguardia, ofreciendo cada vez un producto más elaborado y atractivo para el consumidor.

Desde la organización del evento se espera la participación de más de 500 profesionales, entre empresarios y reposteros, que mostrarán sus productos relacionados con este sector. Además, está previsto que una veintena de pasteleros y bomboneros concursen en los dos certámenes que están previstos tanto el sábado como el domingo.

El encuentro comenzará el viernes 8 de noviembre con un taller de chocolate para los escolares de Primaria, mientras que el fin de semana comienzan las pruebas para los reposteros. A lo largo de estas dos jornadas, los asistentes y profesionales, tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición de empresas sectoriales que aprovecharán esta cita para presentar sus últimas novedades. Así como el público en general podrá degustar alguno de los productos y disfrutar del arte de los maestros pasteleros y bomboneros que participarán en los concursos programados que tendrán que elaborar piezas concretas para alzarse como ganador del concurso. En definitiva, una cita en la que el público podrá descubrir lo mejor de la repostería de nuestra provincia y degustar productos de lo más dulce. La cita será en la nave situada en el polígono industrial Cantarranas de Coín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios