Málaga

El exalcalde de La Viñuela ingresa en prisión de forma voluntaria

  • Fue condenado a nueve meses de cárcel y 10 años de inhabilitación por delitos urbanísticos

El exalcalde de La Viñuela Juan Millán se personó ayer en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre para su ingreso voluntario, según informaron fuentes cercanas al caso, quienes apuntaron que la prisión tendrá ahora que realizar las gestiones correspondientes para legalizar la situación y conocer las causas y las penas concretas por las que ha ingresado.

La defensa del exregidor de dicho municipio alcanzó hace unos meses un acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Málaga, por el que éste admitió los hechos por los que se le acusaba en una docena de causas por delitos contra la ordenación del territorio, fijándose una pena de nueve meses de prisión y 10 años de inhabilitación en cada una de ellas, según precisaron fuentes judiciales.

No obstante, en virtud del artículo 76 del Código Penal que establece que, en el caso de delitos conexos, la pena máxima será el triple de la condena más grave que haya sido impuesta, inicialmente tendría que cumplir un total de 27 meses de cárcel y 30 años de inhabilitación, según precisaron en su momento a Europa Press fuentes judiciales.

Una de las sentencias por las que fue condenado últimamente fue dictada por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga y se le condenó por la concesión de cinco licencias de obras, sabiendo "la ilegalidad" de las construcciones, y por no resolver en tres casos la solicitud de obra. Esta sentencia se dictó tras mostrar el acusado su conformidad con los hechos.

Así, el pasado día 18 de octubre, el acusado compareció en dicho juzgado y se mostró de acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, por lo que se dictó una sentencia de conformidad entre las partes, imponiéndole la pena de nueve meses de cárcel y 10 años de inhabilitación para cargo público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios