Málaga

"Aún existe un gran machismo en los sectores financieros"

Bajo el nombre de Desigualdades: Mujeres y hombres en la crisis financiera, Lina Gálvez y Juan Torres, a través del Instituto de la Mujer, presentaron ayer un libro que analiza el rol que desempeñan los dos sexos en la sociedad. El texto argumenta que la crisis económica se ha producido en realidad, como consecuencia de la gran desigualdad que se ha generado en los últimos años y que ésta ha tenido mucho que ver con las diferencias de género. Según su autora, Lina Gálvez, "aun sigue existiendo una gran machismo en los sectores financieros, los altos cargos continúan reservándose para los hombres".

El libro analiza los estereotipos que ha marcado a la sociedad a lo largo de los años y que según Gálvez "hay que erradicarlos porque muchos de ellos no son ciertos". Las mujeres se han visto asociadas siempre con el hogar y los hombres con el trabajo fuera de casa y esto influye en la educación de los niños en la actualidad. Después de realizar varios estudios, su autora afirma que "a raíz de una crisis financiera se da un paso atrás en el papel que tiene la mujer en la sociedad".

Gálvez destacó que el "60% de los licenciados son mujeres y que ellas son las que tienen menos posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado". Entre las páginas del libro se hace mención a la diferencias de rentas entre ambos sexos. Lina Gálvez alega que se trata de un ensayo divulgativo que se aleja de los tecnicismos para que todo el mundo sea capaz de entenderlo y "comience a ser consciente de la gran problemática que ello conlleva".

"Una crisis estructural como la actual debe ser medida no sólo en la dimensión económica sino también, y sobre todo, en relación con la totalidad de los mecanismos de reproducción de la sociedad", aseguró la autora del libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios