Málaga

Las exportaciones crecen un 30% en Málaga durante el primer semestre

  • Los sectores que más han aumentado sus ventas han sido los de materias primas, productos industriales y bienes de equipo, seguidos del segmento agroalimentario

Las exportaciones de las empresas malagueñas han tenido un crecimiento cercano al 30% desde el pasado mes de enero, según aseguró ayer el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, que ayer defendió la fortaleza de las empresas y del tejido productivo de la provincia durante una visita a las instalaciones de la consultora Oracle en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). "Es espectacular este aumento en la ventas en un momento en que difícilmente se alcanza un crecimiento del 1%", dijo el consejero.

Los sectores que han estado a la cabeza de este aumento en la tasa de exportaciones han sido los relacionados con las materias primas, los productos industriales y bienes de equipo, especialmente los destinados a la tecnología de la información y de las telecomunicaciones, así como de tecnología industrial, medio ambiente y producción energética o de la industria auxiliar mecánica y de la construcción. Le sigue de cerca el sector agroalimentario, liderado por los productos hortofrutícolas. "Es fundamental en este momento de debilidad de la demanda encontrar mercados que sean capaces de valorar nuestros productos", indicó Ávila.

En referencia a la situación económica actual, Ávila subrayó que la provincia malagueña está pasando por un trimestre importante, el vinculado al turismo y a la oferta de ocio de la Costa del Sol, y que, según adelantó, "será positivo, tal y como ha afirmado el consejero de Turismo". En materia de innovación, Ávila aseguró que "el PTA es un exponente" y que se trata de "un elemento de referencia para esa salida de la crisis y, sobre todo, para definir un modelo de crecimiento económico en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios