Málaga

Fallece el niño encontrado flotando en una piscina en Guaro

  • El 061 lo atendió en parada cardiorrespiratoria y estuvo casi un día en la UCI del Materno

Hospital Materno.

Hospital Materno. / Javier Albiñana

No pudo ser. Ni los esfuerzos de los sanitarios del 061 que lo atendieron en parada cardiorrespiratoria ni los de los profesionales de la UCI del Materno lograron sacarlo adelante. El niño de 4 años que fue trasladado en estado muy grave al hospital infantil de Málaga tras ser encontrado flotando en una piscina de Guaro ha fallecido. El deceso ha ocurrido sobre las 16:00 de este domingo. El suceso se produjo este sábado y fueron los padres del pequeño los que llamaron a los servicios de emergencias para pedir ayuda. Estuvo casi un día en Cuidados Intensivos, en situación crítica por ahogamiento, hasta que murió a primera hora de esta tarde. 

El menor fue atendido por el 061 en parada cardiorrespiratoria en el mismo sitio donde fue encontrado, trasladado luego en helicóptero hasta la capital e ingresado en el Materno. Los sanitarios lucharon por salvarle la vida, pero desde que ingresó su pronóstico era muy grave. Por el momento, no han trascendido las circunstancias en las que el niño cayó a la piscina

Los pediatras aseguran que sólo hacen falta dos centímetros de agua y dos minutos sin supervisión para que un pequeño pueda ahogarse, por lo que hay que tener especial precaución con los pequeños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios