Málaga

Nueve fallecidos y Málaga capital con una tasa de Covid que la abocaría al toque de queda

  • Es la jornada con más decesos en la provincia desde hace cuatro meses

  • Se han registrado cerca de 1.300 contagios

Una joven se vacuna en una foto de archivo.

Una joven se vacuna en una foto de archivo. / Javier Albiñana

Este martes 3 de agosto es el día más negro en la provincia en lo que a fallecidos se refiere desde el 7 de abril, cuando se registraron 18 fallecidos. Son nueve los decesos que hay que lamentar en Málaga esta jornada. Mientras la tasa sigue subiendo y en la capital supera los 1.000 casos, cifra que la abocaría a la imposición del toque de queda si así lo estima oportuno el Comité Territorial que se reúne este miércoles. La medida debería ratificarla posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

Los 1.270 nuevos positivos que se han contabilizado en la provincia según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) han hecho que la incidencia acumulada (IA) de la provincia suba hasta los 839.6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La de la capital, situada en 1.014,1 casos, sobrepasa la cifra por la que, junto a otros indicadores, se podría pedir para la ciudad el toque de queda entre las 2.00 y las 7.00.

Marbella y Estepona, de momento, siguen por debajo del millar de casos de incidencia acumulada, con 934,8 y 982,5 puntos respectivamente. Ambas ciudades cuentan ahora mismo con el toque de queda impuesto, desde que el TSJA lo aprobase. Esto supondría que el único municipio con más de 5.000 habitantes por encima de esa tasa sería Campillos (1.204,2) después de que Nerja haya visto su tasa decrecer hasta los 988,5 casos.

Hay cien recuperados menos que los que se contaron durante el fin de semana, con lo que son ya 111.870 las personas que han superado completamente la enfermedad contando los 327 que se han registrado este martes

Los nuevos ingresos en los hospitales se cuentan por 47, de los que nueve son nuevos encamados en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Con esto son 501 los pacientes que se mantienen ingresados, de los que 87 permanecen en cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios