Málaga

Tres fallecidos por Covid en Málaga mientras la incidencia sigue subiendo en la capital

  • Se han producido 214 contagios y hay 208 nuevos recuperados

Vacunación en el Palacio de Ferias de Málaga.

Vacunación en el Palacio de Ferias de Málaga. / Marilú Báez

Los datos de decesos en Málaga vuelven a crecer después de varias jornadas estancados en 1.657. Este martes se han notificado tres nuevos fallecidos entre pacientes con coronavirus, cifra que sitúa el total de óbitos en 1.660 desde que se declarase la pandemia en marzo de 2020. 

Invitan estos datos a mantener las medidas de sanitarias y a que la población no se relaje para tener un verano tranquilo. La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha descendido un punto y medio en el conjunto de la provincia, lo que la sitúa en 160 casos. Caso distinto es el de la capital de la provincia, que ha vuelto a ver como la tasa crecía la misma cantidad que baja en la provincia, hasta colocarse en los 151,6 casos.

Esto hace que tanto la capital como la provincia sigan teniendo indicadores de incidencia acumulada que las situarían en riesgo alto por Covid, aunque el Comité de Alertas tiene en cuenta otros factores también a la hora de decretar el nivel de riesgo de cada distrito sanitario. La provincia sigue contando con una baja inferior a la de Andalucía y se sitúa como la tercera provincia con menos casos acumulados, por detrás de Almería y Cádiz. 

Los contagios siguen estables por encima de las dos centenas, este martes se han contabilizado por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía 214 contagios, por lo que el total de infectados asciende a 102.965. 

Los nuevos recuperados se han reducido hasta los 208, siendo un número ligeramente inferior a los contagios. Pese a ello, en los hospitales malagueños han tenido que ingresar trece personas más este pasado lunes, de las que tres han necesitado una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Pese a ello, se mantienen ocupadas menos de un 5% de las camas de la provincia, lo que sitúa a Málaga en riesgo bajo en este párametro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios