Málaga

Entre la falta de ideas y el agravio comparativo

  • El alcalde recupera la confrontación con otras administraciones y la oposición le ataca con su falta de impulso a la ciudad en el inicio del curso político municipal

Desde varios frentes se inició ayer la batalla política que se aventura intensa para los próximos meses con la perspectiva del examen final en las municipales de 2011. Andanadas de grueso calibre, pero pocas ideas nuevas sobre el tapete. El alcalde abrió fuego recuperando su tema favorito, el agravio a cuenta del parón de las grandes infraestructuras que tienen que mejorar los problemas de tráfico en Málaga. La hiperronda y el tercer carril de la ronda oeste marchan al ralentí y no perdió ocasión De la Torre para ponerlo en evidencia ante el primer micrófono a la vista.

Pareció la señal de salida porque a continuación llegó a los correos electrónicos de las redacciones un duro comunicado del secretario general socialista en la provincia, Miguel Ángel Heredia, quien arremetía contra el alcalde al que acusa de encarar el año electoral con "más promesas incumplidas que hechos". Heredia califica los años de gobierno del alcalde como "el mandato de la parálisis" porque, según él, los proyectos pendientes se acumulan encima de la mesa de un alcalde sin "capacidad de reacción, firmeza y empuje". Según Heredia "durante sus diez años de gobierno, De la Torre ha gestionado 8.575 millones de euros que le ha dado para arreglar una calle en el centro, arreglar un parque en el centro y elaborar un proyecto para arreglar una plaza en el centro".

Museo Thyssen, centros deportivos, viviendas de protección oficial, plan de guardería o el edificio cultural en los cines Astoria y Victoria son algunos de los incumplimientos que los socialistas ponen en el debe de De la Torre. Como no son argumentos nuevos, el Ayuntamiento ya se estaba afanando ayer en poner a rodar la maquinaria para tener algunos proyectos listos para la primavera. Reuniones con la propietaria del Astoria y encuentro con los impulsores de la regeneración del entorno del Muelle Heredia. Y con buena disposición.

Curiosamente el PSOE parece querer preservar en estos minutos iniciales del partido a su candidata María Gámez quien en un acto público de la Junta al que acudió ayer rehusó hacer declaraciones fuera del ámbito al que se ceñía la convocatoria. No quiere que la acusen de mezclar su cargo oficial de delegada de la Junta con su candidatura a la Alcaldía, aunque lo que sí está haciendo Gámez es aparecer todos los días en todas las convocatorias posibles para no perderse la ocasión de la foto.

Por eso, desde el PP al que pusieron ayer en el punto de mira fue a Heredia cuando la vicesecretaria general del partido en Málaga, Margarita del Cid, le conminó a que se postule como candidato de su partido a la Alcaldía "si tanto le gusta hablar de política municipal". De paso también atizó a Gámez y le recordó sus "incumplimientos" también sobradamente conocidos ya por todos: megahospital, tren litoral, deuda histórica y desmantelamiento de la Cuenca Mediterránea. Paciencia que esto no ha hecho más que empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios