El 'Málaga Hoy' de los internautas

La falta de plazas llega a la webla noticia de los lectores

LA actualidad de la última semana en Málaga ha estado marcada por el accidente del autobús del pasado sábado, pero los lectores han usado la web para denunciar su situación ante el proceso de escolarización o el futuro de los trabajadores de Vitelcom. Además de mostrar sus impresiones tras la toma de posesión de los consejeros malagueños de la Junta de Andalucía.

Los restos del accidente

El accidente del autobús de los turistas finlandeses ha atraído la atención de los lectores de Málaga Hoy, que han seguido día a día los nuevos datos sobre el suceso. De hecho, varias de las distintas actualizaciones figuran entre las 25 noticias más leídas de los últimos siete días.

LA LOTERÍA DE LOGRAR UNA PLAZA ESCOLAR

El proceso de escolarización en las zonas de expansión de Málaga como Teatinos o de municipios costeros cercanos como Rincón de la Victoria no está siendo fácil. La escasez de plazas ha hecho que los centros recurran al sorteo para la adjudicación, con la consiguiente indignación de los padres afectados. La página de Málaga Hoy se ha convertido esta semana en una plataforma para que las familias manifiesten sus quejas ante este sistema. Los afectados por el caso en Teatinos denuncian la "falta de previsión" de la Administración , que según Noemí, juega con "la incertidumbre y la impotencia de los padres", que desconfían de este proceso. En La Cala del Moral las plazas también se ha adjudicado por sorteo y 11 niños de 3 años se han quedado sin plaza. Lo paradójico es que en marzo derribaron otro centro. "Es alucinante que se permita el derribo de un colegio cuando faltan plazas en el resto de centros. Una negligencia imperdonable, especialmente si al final se ha dejado un solar vacío para que aparquen coches", señala Hyde.

La retirada de hyundai

Hace poco más de una semana las sospechas de algunos trabajadores de Vitelcom se confirmaban: Hyundai no se haría cargo de los 296 empleados, que pasan directamente a engrosar los datos del paro (casi 27.000 parados más en Málaga en este trimestre). Aunque desde distintas instituciones públicas y sindicatos se emplean a fondo para encontrar una solución, los trabajadores se encuentran defraudados y desolados ante este nuevo revés y no dudan en denunciar a través de los comentarios de la noticias en Málaga Hoy la falta de apoyo de los sindicatos -algún comentario los culpa de la situación- y la dejadez de la Junta de Andalucía.

Los MALAGUEÑOs de la junta de ANDALUCÍA

El lunes pasado tomaron posesión los nuevos consejeros de la Junta de Andalucía. Una lista en la querepite al frente de Cultura, la antequerana Rosa Torres, una figura que enfrenta a los lectores. Por una parte, hay quien la defiende su labor: "Ha emprendido iniciativas para los artistas como Iniciarte que ha supuesto un revulsivo para la creación artística en Andalucía (...) y otros programas dirigidos a otros sectores que la han hecho merecedora de un segundo mandato". Sin embargo, otros lectores critican su actuación durante la pasada legislatura y señalan que el verdadero éxito de la Consejería reside en José María Rodríguez (viceconsejero) y que Torres "se cuelga las medallas", como sugiere Vicente. Otro lector le recuerda "el poco respaldo" en las urnas malagueñas en las pasadas elecciones. Luciano Alonso es el nuevo consejero de Turismo y cierra la representación andaluza en la Junta. Alonso aseguró en una entrevista que mejorar las playas es lo más urgente, a lo que el lector Quercus criticus comentó: "Le queda una labor ingente, ya que las playas no podrán regenerarse decentemente mientras no llegue la arena de los ríos al mar y mientras las dunas estén tapadas bajo toneladas de cemento. . . ¡No le queda na!".

Participa El próximo viernes, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla participará en un encuentro digital, en el que responderá a las preguntas. Las encuestas de esta semana invitan a decidir en qué área invertiría los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Málaga o en qué jornada desea que ascienda el Málaga CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios