Málaga

La Feria de Málaga dará empleo a más de 1.300 personas

  • Desde el Ayuntamiento aseguran que se incrementarán los controles sanitarios

La concejala de Promoción Empresarial, Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa

La concejala de Promoción Empresarial, Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa / José Miguel González

Más de 1.300 personas trabajarán en la Feria de Málaga en empleos relacionados con la venta ambulante y las atracciones mecánicas. Así lo ha comunicado este miércoles la edil de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles, incidiendo en que el ente municipal va incrementar los controles sanitarios desde la Noche de los Fuegos. Para ello, se realizará un procedimiento de identificación de las condiciones y dependiendo de su estado, se considerará la retirada o no de los productos.

En cuanto a las cifras de empleo, la edil afirma que se ha incrementado "en 200 personas con respecto al año anterior, lo que lo podemos considerar como datos interesantes". Esto supone una importancia económica notable en la ciudad que ve como miles de personas se acercan al Centro o al Real Cortijo Torres para divertirse durante esos días.

Las instalaciones previstas para esta edición no varían mucho con respecto a años anteriores, con un total de 101 atracciones mecánicas – 56 para los más pequeños -, 206 parcelas destinadas a otro tipos de actividades en el Cortijo Torres. Además, habrá 45 puestos ambulantes para ofertar todo tipo de comida a los visitantes del Centro.

Plan de aprovechamiento de venta ambulante

En relación con la venta ambulante, el Área de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo ha otorgado 45 autorizaciones para el ejercicio de esta actividad en la feria del centro, lo que supone un empleo para unas 80 personas.

En el centro histórico, 28 de estos puestos se dedican a la venta de artículos propios de las fiestas como refrescos, golosinas, globos, algodón de azúcar, palomitas, frutos secos y buñuelos. 24 de ellos estarán situados en distintas calles del centro histórico de la ciudad y los cuatro restantes en la zona de la plaza de toros.

Por otro lado, el Servicio de Aperturas del Área se encarga de la tramitación de los expedientes de apertura de las casetas del Real del Cortijo de Torres y de las situadas en el Centro Histórico. Además, se autorizan hasta una decena de establecimientos en el Centro Histórico para posibilitar las actuaciones de flamenco y folclore.

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