Ocio

Fin de semana de lo más diverso: de la Feria de Mayo de Alhaurín el Grande a la Fiesta de la Democracia

  • Desde este viernes 24 al domingo 26 de mayo de 2019 se presenta un repleto programa de actividades que te mantendrán alejado del sofá

  • Todos los eventos de la provincia de Málaga se complementan con la Fiesta de la Democracia: las elecciones municipales del 26M

El encuentro Pop Up! Weekend celebra su primera edición en Pedregalejo. El encuentro Pop Up! Weekend celebra su primera edición en Pedregalejo.

El encuentro Pop Up! Weekend celebra su primera edición en Pedregalejo.

Este fin de semana te está esperando una agenda de lo más diversa: de la Feria de Mayo de Alhaurín el Grande a la Fiesta de la Democracia, por lo que si del viernes 24 al domingo 26 de mayo de este 2019 no tienes plan es porque definitivamente no quieres hacer otra cosa que destrozar el sofá.

Pero si estás cansado de escuchar a tu madre decirte que si te aburres metas los pies en agua, nosotros te traemos una recopilación de opciones para escapar de casa este fin de semana.

Muchas posibilidades y en ella incluimos la más importante: ir a votar en las elecciones municipales del 26M. ¡No hay excusas para no ir a votar! La playa va a seguir estando ahí cuando salgas del colegio electoral.

Pero antes o después de votar puedes pasarte por:

Feria de Mayo de Alhaurín el Grande

Cartel de la Feria de Mayo de Alhaurín el Grande 2019. Cartel de la Feria de Mayo de Alhaurín el Grande 2019.

Cartel de la Feria de Mayo de Alhaurín el Grande 2019.

La Feria de Mayo de Alhaurín el Grande es el acontecimiento festivo más importante del año para esta localidad, y esta edición se celebra del 22 al 26 de mayo.

Repleta de actividades, la Feria de Mayo cuenta entre sus eventos habituales con las destacadas actuaciones musicales de Henry Méndez, Bertín Osborne y Rocío Ojuelos.

Volver al inicio

Festival 'Pueblos del Mundo' de Marbella

Cartel del Festival 'Pueblos del Mundo' de Marbella. Cartel del Festival 'Pueblos del Mundo' de Marbella.

Cartel del Festival 'Pueblos del Mundo' de Marbella.

El municipio de Marbella acoge el primer Festival 'Pueblos del Mundo' desde el jueves 23 al domingo 26 de mayo con más de una veintena de espectáculos en vivo, gastronomía, productos típicos, paseo de artesanos y zona infantil.

El evento es de entrada libre y tiene lugar en el Parque de la Constitución. Está dirigido a un público familiar, y los asistentes podrán disfrutar de tango, jazz o blues, entre otras muchas actuaciones.

Volver al inicio

Exposición 'Banksy. The Art of Protest'

¿Aparecerá Banksy para inaugurar su exposición? ¡Todo es posible! ¿Aparecerá Banksy para inaugurar su exposición? ¡Todo es posible!

¿Aparecerá Banksy para inaugurar su exposición? ¡Todo es posible!

La exposición 'Banksy. The Art of Protest' se inaugura el 24 de mayo a partir de las seis de la tarde en La Térmica (avenida de los Guindos, 48, Málaga).

Esta exposición nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos y más de 40 creaciones que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas, procedentes de colecciones privadas internacionales se exhiben en España por primera vez.

Desde las trincheras del asfalto, Banksy ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo. Su protesta visual ha conectado con un público enorme y heterogéneo y hoy en día es uno de los artistas más reconocidos y admirados del mundo.

Volver al inicio

Micro Exposición: Egipto, magia, religión y ciencia

'Egipto, magia, religión y ciencia' es una exposición que se adentra en el misterio. 'Egipto, magia, religión y ciencia' es una exposición que se adentra en el misterio.

'Egipto, magia, religión y ciencia' es una exposición que se adentra en el misterio.

El viernes 24 de seis de la tarde a nueve de la noche en Nueva Acrópolis Málaga (calle San Millán, 13 bajo, Málaga) será uno de los días en los que tendrá lugar la Micro Exposición: Egipto, magia, religión y ciencia. En ella se conocerá el enimágtico y bello mundo egipcio.

Volver al inicio

Dogtour en Málaga

Dogtour retratará a las mascotas más felices de Málaga. Dogtour retratará a las mascotas más felices de Málaga.

Dogtour retratará a las mascotas más felices de Málaga.

El evento Dogtour en Málaga se desarrollará del 24 de mayo, a las once de la mañana, al 25 de mayo, hasta las diez de la noche en Tiendanimal (Málaga - CC Nostrum, calle Palencia, 5, Málaga).

Se montará una carpa para fotografiar a los perros más felices de Málaga. ¿Quieres participar? Tienes toda la información que necesites en la web de Dogtour.

Volver al inicio

Cuentacuentos y taller de 'Lila, la pequeña libélula'

Cuentacuentos y taller de una libélula muy especial. Cuentacuentos y taller de una libélula muy especial.

Cuentacuentos y taller de una libélula muy especial.

La Biblioteca Cánovas del Castillo (calle Ollerías, 34, Málaga), con la colaboración de Unicaja Banco, organiza el cuentacuentos y taller de 'Lila, la pequeña libélula', cuyo planteamiento es disfrutar de una tarde divertida con una actividad de animación a la lectura para los más pequeños. Se realizará el viernes 24 de mayo a las seis de la tarde.

De la mano de David Gómez, autor del álbum 'Lila, la pequeña libélula', apoyándose en un Kamishibai y en un personaje realizado a mano con amigurimi, nos hablará de algunas particularidades de las personas con autismo.

Gómez vive y trabaja en Granada donde compagina su trabajo como documentalista en el Observatorio de la Infancia en Andalucía con su labor como vicepresidente de la Asociación de Autismo Mírame.

Los menores realizarán una manualidad elaborando una libélula artesanal y se leerá también dos historias de 'Mi Universo Azul', colección de cuentos escritos por Sergio, un chico de 10 años, diagnosticado con autismo. Este taller de carácter gratuito está dirigido a menores a partir de 6 años.

Se precisa inscripción previa on line en la web www.malaga.es/bibcanovas

Volver al inicio

'El Buen Dictador' de Manu Sánchez

Manu Sánchez es el buen dictador. Manu Sánchez es el buen dictador.

Manu Sánchez es el buen dictador.

Estepona acogerá el viernes 24 de mayo de 2019 el espectáculo 'El Buen dictador' de Manu Sánchez en el auditorio Felipe VI . Se trata de la tercera comedia teatral de este cómico que cierra la trilogía monarquía-iglesia-estado. Sánchez se encargará en esta obra de analizar y sacar punta a los temas más candentes del Estado.

Las entradas para este espectáculo podrán adquirirse en la web www.tafestepona.es, en viajes Carrefour Estepona (calle Real, 77) o en la taquilla del auditorio el mismo día de la función.

Volver al inicio

Música de cine con acordeón y bandoneón en Estepona

Música de cine con Arcodeón y Bandoneón. La propuesta más friki de la lista. Música de cine con Arcodeón y Bandoneón. La propuesta más friki de la lista.

Música de cine con Arcodeón y Bandoneón. La propuesta más friki de la lista.

También en Estepona, el centro cultural Padre Manuel acoge de igual modo el viernes 24 de mayo de 2019, un concierto de música de cine con acordeón y bandoneón.

El concierto comenzará a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita hasta completar aforo. El recital correrá a cargo de Radka Ramanova y Alberto Rama.

Volver al inicio

Pop Up! Weekend en Málaga

Bolita de Coco Makeup estará presente en el Pop Up! Weekend. Bolita de Coco Makeup estará presente en el Pop Up! Weekend.

Bolita de Coco Makeup estará presente en el Pop Up! Weekend.

Por su parte, el Pop Up! Weekend en Málaga tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de mayo. Este es un festival de música que incluye una tienda de marcas locales de moda y accesorios, así como otras sorpresas especiales. No hablamos de un mercadillo, es un concepto más amplio: dos días de moda, música, cultura y diversión.

La primera edición de este Pop Up! Weekend se celebrará en el Estudio Este, situado en la calle Miguel Moya 4, en el barrio de Pedregalejo.

Volver al inicio

Concierto Golden Scores en el Teatro Cervantes

Concierto Mosma de Golden Scores en el Teatro Cervantes de Málaga. Concierto Mosma de Golden Scores en el Teatro Cervantes de Málaga.

Concierto Mosma de Golden Scores en el Teatro Cervantes de Málaga.

El 25 de mayo, a las ocho de la tarde, se celebra un concierto de Golden Scores en el Teatro Cervantes de Málaga. Se acerca #MOSMA2019 y antes podemos disfrutar de un aperitivo.

Las mejores piezas de las tres primeras ediciones de MOSMA. Con la Orquesta Sinfónica de Málaga dirigida por Arturo Díez Boscovich y Joan Martorell y la presencia de Sergio de la Puente y piezas de John Powell, Michael Kamen, Kenji Kawai, Trevor Jones, David Shire, Jeff Beal, Taro Iwashiro y mucho más.

Programa

  1. Himno MOSMA. Arturo Díez Boscovich
  2. El germen (2015): James Horner, the Adventurer Spirit Suite. Adaptación y orquestación de Òscar Senén. Incluye los temas principales de Cocoon, La máscara del Zorro, Star Trek II, Willow, Rocketeer y Krull
  3. Vestida para matar / The Museum. Pino Donaggio. MOSMA 2016
  4. Edge of Darkness. Michael Kamen. MOSMA 2016
  5. Avalon. Kenji Kawai. MOSMA 2016
  6. El último mohicano. Trevor Jones. MOSMA 2017
  7. Fiebre del sábado noche. David Shire. MOSMA 2017
  8. Heredero del imperio: Thrawn´s Theme. Arturo Díez Boscovich. MOSMA 2017

Intermedio

  1. House of Cards. Jeff Beal. MOSMA 2018
  2. El acantilado rojo. Taro Iwashiro. MOSMA 2018
  3. Cómo entrenar a tu dragón. John Powell. MOSMA 2018
  4. La noche de las dos lunas / Sin fin. Sergio de la Puente. MOSMA 2019
  5. Urubú. Arturo Díez Boscovich. MOSMA 2019

Entradas a la venta en taquillas y Uniticket.

Volver al inicio

Fashion Rooms 29

Fashion Rooms 29 pone la moda a los pies de Málaga. Fashion Rooms 29 pone la moda a los pies de Málaga.

Fashion Rooms 29 pone la moda a los pies de Málaga.

El sábado 25 de siete de la tarde a diez de la noche tendrá lugar el Fashion Rooms 29 en La Caja Blanca (avenida Editor Angel Caffarena, 8, Málaga), el desfiles de colecciones de ganadores y premiados en la edición de moda de Málaga Crea 2019.

Fashion Rooms 29 surge con el objetivo de convertir a Málaga en un punto de referencia para el mundo de la moda y las tendencias más atrevidas del panorama más actual. Porque Fashion Rooms 29 es un evento de moda en Málaga que une a todos los agentes implicados en el sector.

Entradas en la web www.fashionrooms29.com

Volver al inicio

IV Concurso de Arroces de Estepona

IV Concurso de Arroces de Estepona donde todo el que quiera puede competir. IV Concurso de Arroces de Estepona donde todo el que quiera puede competir.

IV Concurso de Arroces de Estepona donde todo el que quiera puede competir.

El IV Concurso de Arroces de Estepona tendrá lugar el sábado 25 de mayo, a partir de las nueve de la mañana, y se celebrará en la avenida Padre Cura a beneficio de Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI).

En el concurso podrán tomar parte todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen. La participación podrá ser por grupos o por personas individuales, con un máximo de 30 participantes. Todo el material necesario para la elaboración de las paellas, tales como paellera, rosco de gas, etc… correrá por cuenta de los concursantes, así como los ingredientes a utilizar para su cocinado, a excepción del aceite y del arroz, que será facilitado a cada participante por la organización.

Se podrá elaborar cualquier tipo de paellas o arroces en todas sus variedades y presentaciones, que podrán ser degustados por el público, al precio de 2 euros la ración.

Volver al inicio

Flamenco: VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga

'Flamenco' de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga 'Flamenco' de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga

'Flamenco' de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga

Cristóbal García y Carmen Ríos, el sábado 25 de mayo a las 20:30 horas, presentan 'Flamenco' dentro de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

En el auditorio Edgar Neville de Málaga capital (calle Pacífico, 54), y con un precio de 15 euros, Ríos y García presentan un viaje en el tiempo con un retorno severo al pasado, donde palmas, guitarra, cante y baile emulan una efímera imitación de nuestras grandes leyendas del flamenco.

Volver al inicio

Presentación 'El mordisco de Tyson y otros relatos'

Presentación 'El mordisco de Tyson y otros relatos'. Presentación 'El mordisco de Tyson y otros relatos'.

Presentación 'El mordisco de Tyson y otros relatos'.

La presentación 'El mordisco de Tyson y otros relatos' se llevará a cabo en la Librería Luces de Málaga el sábado 25 a las siete de la tarde, en su nueva ubicación de Alameda Principal, 37 (y calle Trinidad Grund, 30).

El autor Enrique Montiel de Arnáiz nos presentará su libro junto con por Fernando Benítez Pérez-Fajardo.

Volver al inicio

III Festival Holístico en Málaga

El Festival Holístico es un evento abierto, gratuito y de muy buen rollo. El Festival Holístico es un evento abierto, gratuito y de muy buen rollo.

El Festival Holístico es un evento abierto, gratuito y de muy buen rollo.

Abierto y gratuito, el III Festival Holístico en Málaga tendrá lugar el domingo 26 de mayo de doce del mediodía a nueve de la noche, en el Parque de Huelín de Málaga capital (calle Tomás Echeverria, 9).

Sus participantes se reúnen para compartir un día en comunidad, dando clases, talleres, organizando un círculo de alimentos y todo lo que se vaya sumando al evento ya que la propuesta es el de un espacio abierto y autoorganizativo que se crea entre todos los asistentes.

Volver al inicio

Visita guiada: la Magia de la Alcazaba de Málaga

La Alcazaba de Málaga pone frente a los visitantes sus misterios. La Alcazaba de Málaga pone frente a los visitantes sus misterios.

La Alcazaba de Málaga pone frente a los visitantes sus misterios.

El domingo 26, de 17:30 a 19:15, se celebra una visita guiada para contemplar la magia de la Alcazaba de Málaga. Es la mejor manera de descubrir anécdotas de la Alcazaba, desde la historia más reciente a la más alejada en el tiempo.

El punto de encuentro es la columna que hay junto a la escaleras de subida (la columna que tiene una cruz). Son plazas limitadas y cuesta 8 euros.

Información y reservas: info@malagaenelcorazon.com

Volver al inicio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios