Málaga

La feria recuperada

Durante este largo puente Benalmádena se convierte en uno de los puntos de visita obligados para los amantes de las compras, puesto que este municipio de la Costa del Sol celebra su VII Feria de Muestras. Este evento, que se inauguró el pasado viernes, vuelve a llevarse a cabo tras cuatro años sin celebrarse de mano de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) con la colaboración de la Concejalía de Comercio.

En total, se han colocado alrededor de 120 stands en el recinto ferial del parque de La Paloma, un lugar que se ha acondicionado completamente para convertir las visitas a la feria en un agradable paseo. Entre los puestos se encontraban numerosas empresas de la localidad y llegadas de fuera, que ven en esta feria una oportunidad idónea para darse publicidad y aumentar las ventas para plantar cara a la crisis. Este es el caso de Salvador Peña y Carlos Crespi, del establecimiento Centro Juguete, uno de los negocios fundadores de esta feria, que consideran estos días como "una oportunidad única" para promocionarse de cara a las próximas fiestas navideñas, por lo que venden su mercancía a un precio de diez euros. Junto a ellos, se podían ver puestos de bisutería, teterías, peluquerías, regalos, alimentación, jardinería, electrodomésticos o artesanía, entre otros, a los que se unían otros stands que se han cedido a colectivos sociales de carácter benéfico.

Paralelamente se ha instalado otra carpa, a la que se ha denominado outlet, en la que se pueden encontrar negocios de complementos, moda y calzado, que ofrecen todos sus productos con descuentos especiales. "Lo bueno es que hay de todo en unos pocos metros y también hay cosas de marca a buenos precios. Ya que estamos aquí vamos a aprovechar para realizar algunas compras para Navidad", explicaba Carmen Santiago, una de las visitantes.

Y para completar el evento se ha organizado una Feria del Asado en otra instalación anexa, en la que se dan cita ocho establecimientos de Benalmádena que ofrecerán todo tipo de degustaciones a precios asequibles. El programa de este escaparate comercial cuenta también con una serie de exposiciones, como es el caso de una de coches clásicos y otra de motocicletas del siglo pasado, un torneo de Warhammer, una muestra de coleccionismo de discos de vinilo, que es la más importante de Andalucía, y una serie de stands en los que se pueden encontrar todo tipo de material bélico histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios