Málaga

La feria de turismo, arte y cultura espera crear lazos en Latinoamérica

  • Torremolinos, sede del evento, se hermanará con la ciudad de Higüey

La Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina (Euroal), que se celebrará a partir del 29 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, arrancará su tercera edición con el objetivo de que los municipios que en ella participen establezcan lazos de colaboración. La localidad costasoleña y Higüey (República Dominicana) han dado el primer paso y han iniciado los trámites para hermanarse.

Según informó la dirección del Palacio de Congresos en un comunicado, el presidente del comité organizador de Euroal, Luis Callejón, expresó su satisfacción por la iniciativa de determinados destinos turísticos latinoamericanos por estrechar lazos con municipios españoles y buscar una cooperación más allá del puro formalismo administrativo mediante el cierre de acuerdos de intercambio comercial y técnico.

Callejón destacó la vocación del evento como "puente de unión" de los intereses turísticos a uno y otro lado del Atlántico y frente a la competencia de los mercados emergentes, fundamentalmente Asia.

Una de las novedades de esta edición de la feria, que se clausurará el 1de junio, será "el impulso de comercialización minorista y al cliente final de paquetes y viajes con destino a América latina a cargo de las agencias. Durante los días que se celebra el evento, los visitantes del mismo tendrán la oportunidad de acceder a un servicio integral de información y venta a precios promocionales de viajes turísticos a Latinoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios